POYET, SUSPENDIDO

El entrenador uruguayo consiguió ayer un importante triunfo para entrar a los play-offs de la Europa League, pero mostró su malestar con la dirigencia de Bordeaux en conferencia de prensa y le pusieron los puntos.


El Girondins francés superó la tercera ronda de clasificación a la UEL tras vencer al Mariupol ucraniano por un global de 5 a 2. Y cuando todo parecía alegría una vez culminado el partido de vuelta en el Estadio 
Matmut Atlantique, se desató una guerra entre el entrenador y el presidente.

Es que Gustavo Poyet, director técnico del equipo, disparó munición gruesa contra Stéphane Martin, mandatario del club, por haber transferido contra su voluntad y a sus espaldas al delantero Gaëtan Laborde. “Es mi peor día en este club. Lo que han hecho hoy con nosotros, con Laborde, es una pena. Y creo que tenemos que detenernos aquí. Le pedí al club que no se fuera hasta que encontráramos un recambio, no ha llegado nadie y dejaron que Laborde se fuera”, manifestó el uruguayo, y agregó: Llegamos al hotel hoy a las 11:45 y Laborde no estaba allí. Lo llamamos, y ya estaba en Montpellier. Nadie me dijo nada. Discutiré con mi agente mañana (viernes) y luego tomaré una decisión. No sé si terminaré (la temporada)”.

Por esto, Martin suspendió por una semana al entrenador, pero 
señaló que, una vez que pasen estos siete días, habrá una nueva reunión y luego "todo es posible", en alusión a un probable despido.

Poyet llegó al club hace siete meses, tras haber dirigido al Shanghái Shenhua de Carlos Tévez. En ese tiempo, sacó al equipo de zona de descenso y terminó sexto en la Ligue 1, clasificándolo a la presente Europa League. Sin embargo, el Girondins vendió a tres de sus grandes figuras en este mercado (Rolan, Malcom y Laborde), y si bien se realizaron cuatro incorporaciones, el montevideano de 50 años no está para nada conforme, y se lo hizo saber a todos.

El preparador físico Eric Bedouet se hará cargo del plantel profesional hasta que se solucione la situación. Mientras tanto, los jugadores han decidido no entrenarse, mostrando su malestar con la posible salida del DT.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario