SE ACABÓ EL TIEMPO DE ALMIRÓN

El entrenador más ganador en la historia de Lanús y candidato de Mauricio Macri para la Selección dejó su cargo en Atlético Nacional tras un nuevo fracaso.


Si vamos a los números, el ciclo de Jorge Almirón en El Verde Paisa fue positivo: de 44 partidos oficiales, ganó 24, empató 11 y perdió 9. El problema mayor fue que, de esas nueve derrotas, una ocurrió en la final de Superliga contra Millonarios, otra en la definición de la Categoría Primera A frente a Tolima y, la más reciente, frente a Atlético Tucumán en Argentina. Tres partidos decisivos, dos de ellos en el Atanasio Girardot.

Tras la eliminación por Copa Libertadores, los hinchas verdolagas y la prensa cuestionaron duramente al entrenador más caro en la historia del fútbol colombiano por no darle al equipo una identidad, por las malas incorporaciones y por los cambios en los partidos, que se defendió al criticar a los arbitrajes y aseguró: "Tengo contrato por dos años".

Sin embargo, mediante un comunicado, el club informó la salida del argentino, aunque el presidente se mostró sorprendido: "Él y su cuerpo técnico tomaron la decisión, la conocimos esta mañana. Ayer no sabíamos nada".


Así se dio a conocer la salida del DT:


El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino.

Ello en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.

Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.

Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxito en sus próximos desafíos profesionales.


Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario