BIENVENIDO A CASA

Zubeldía, de último paso por Cerro Porteño de Paraguay, se convirtió en el reemplazante de Carboni e iniciará su segundo ciclo en Lanús.


Claro está que el contexto ha cambiado. Que los tiempos no son los mismos. Pero sin lugar a dudas, el retorno de un hombre de la casa renovará las esperanzas en un club que las había perdido. Porque el ciclo de Carboni destrozó todo lo bueno hecho en la era Almirón, desde los resultados, destacando únicamente la proyección de juveniles, y las decisiones tomadas en el último semestre por parte de la dirigencia pusieron al hincha en contra. Ahora esperan que reine la paz.

En junio de 2008, Luis Zubeldía fue anunciado como director técnico de Lanús, en reemplazo del inolvidable Ramón Cabrero, a la edad de 27 años, lo que lo convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Primera División de Argentina. Un cuarto puesto, la clasificación a la Copa Libertadores y un tercer lugar hicieron que el equipo finalice la temporada 2008/2009 con un total de 75 puntos, siendo el mejor registro en la historia del club y el más alto del año calendario.

Una década más tarde, y a ocho años de su salida, el ex entrenador de Barcelona de Ecuador, Racing, Liga de Quito, Santos Laguna, DIM, Alavés y Cerro Porteño fue llamado por Nicolás Russo y no dudó en pegar la vuelta. La confirmación llegó el pasado viernes post derrota ante Argentinos Juniors. Y hoy, bien temprano, el nacido en La Pampa se presentó en el Polideportivo para comenzar su segundo ciclo.

Tras dirigir su primer entrenamiento, el flamante entrenador brindó sus primeras palabras: “Es un placer volver a casa, en estas horas tuve miles de recuerdos. Cuando a uno lo necesitan en su casa tiene que estar. En estos ocho años seguí a Lanús como hincha, para no interferir en el club. El sentimiento hacia esta institución es gigante. Yo entrego lo mejor en cada club, pero acá la diferencia es el sentimiento que tengo por el Club Lanús. Este es un desafío que los jugadores deben asumir; no queda otra. Hay que sumar puntos, que es lo que quieren todos”.

El re-debut de Zubeldía en el Granate se producirá dentro de dos semanas, debido al parate por Fecha FIFA, justamente frente a Racing, club en donde se destacó por llegar a una final de Copa Argentina, cosechar una buena cantidad de puntos a lo largo de dos campeonatos, y por formar a juveniles como Centurión, De Paul, Fariña y Vietto.

Con su llegada asegurada, ahora los hinchas se ilusionan con el regreso del gran goleador: José Sand. Si bien la situación es complicada por la forma en la que se dio su salida al Deportivo Cali, "Pepe" también está atento desde Colombia a las novedades y a su celular. Fue dirigido por Zubeldía en Lanús y en La Academia. Durante su paso por este último, fue sumamente elogiado por el DT: "Dénselas todas que les va a hacer ganar plata, es nuestro dios".


Conversación de Sand con @xjosemaidanax.



Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario