EN EL ESTRENO DE LAS TC PICK UP, FESTEJÓ ORTELLI



El 7 veces campeón de Turismo Carretera fue el primer ganador de la historia en la categoría.


Excelente la movida de la ACTC con la creación de la categoría. Fue una final con muchos adelantamientos, luchas por puestos en la recta principal. Tuvo todos los condimentos.

Guillermo Ortelli se quedó con la pole en el último momento el día sábado, arrebatándosela a Christian Ledesma. Marcó 1:43.263 en el circuito platense.

En las primeras vueltas, Ortelli y Ledesma alternaron la punta en reiteradas ocasiones, siendo el final de la recta, entrando a la primera curva, el lugar predilecto de ambos para la superación.

Una postal de lo que fue el fin de semana, Otelli (Nissan Frontier) peleando con Ledesma (Toyota Hilux). Atrás estaba Aguirre (Nissan Frontier).

En la vuelta 8 salió por primera vez el Pace Car en la categoría, debido a que Gastón Mazzacane dañó el capot de su Volkswagen Amarok y este se levantó tapando por completo su visibilidad.

En el relanzamiento, el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford Ranger) salió a demostrar el talento que tiene y pasó de ser 4to a ser primero, luego se fue retrasando y terminó 5to.

Fue mano a mano entre Ortelli y Ledesma hasta el final, prevaleció el piloto de Salto y se llevó la primera carrera de las TC Pick Up. Tercero finalizó el "Gurí" Omar Martínez (Ford Ranger), de trabajo silencioso pero firme.

Guillermo Ortelli ganó tras 25:23.086 de competencia, 14 vueltas en total.

Al "Rey de Salto" se le dan bien las primeras experiencias: ganó en su carrera debut de TC, la de TRV6, de TC Pick Up y la primera de TC con motores multiválvulas. Además, fue el primer campeón de la Copa de Oro del TC y del TRV6. ¿Repetirá con las TC Pick Up?



A continuación la clasificación final:


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario