ENTREVISTAS | ADOLFO GAICH

Adolfo "El Tanque" Gaich, delantero de San Lorenzo, habló de su buen presente, su historia, la competencia con Blandi y Reniero y la experiencia en el Torneo de L'Alcúdia.


Imagino que estarás contento por este presente que estás viviendo: el debut en la Primera de San Lorenzo y tu consagración con la Selección Juvenil.
- Si, sin dudas muy contento.

¿Cómo viviste el partido del otro día ante Colón?
- Fue un partido duro, jugamos bien. Tuvieron la ventaja de dos goles pero por suerte lo pudimos sacar adelante y ganamos el partido en los penales. La verdad es que fue muy sufrido, pero por suerte pudimos pasar de fase.

Se habla mucho, desde que está el "Pampa" Biaggio, sobre si el equipo es vistoso o no. ¿Qué le decís a la gente que dice que San Lorenzo no juega bien?
- Por ahí no es el juego que pide la gente, pero yo creo que ha mejorado muchísimo el nivel de juego del equipo y estamos consiguiendo cosas muy importantes.

¿Cómo es el "Pampa" como entrenador?
- Yo estuve con él en Reserva y me dio muchos consejos. Él fue un gran 9, un gran goleador del club, y esa es una motivación extra.

La tenés complicada para meterte en el equipo porque los tenés a Blandi y a Reniero adelante. ¿Cómo los ves como dupla?
- Si, es difícil para mí, vienen muy enchufados los dos y eso es bueno para el equipo, los veo muy bien y espero que puedan seguir así por un tiempo más.

¿Qué relación tenés con los más grandes del plantel?
- Se formó un grupo muy lindo, tanto los jóvenes como los jugadores de más experiencia se acoplaron muy bien y tenemos muy buena relación. Eso es muy importante tanto dentro como fuera de la cancha.

Volviendo para atrás: ¿cómo se dio tu llegada a San Lorenzo desde Córdoba?
- Este es el cuarto año que estoy, llegué en Séptima y estuve pasando por muchas etapas, ir acostumbrándome un poco a todo, lo que es el fútbol acá, la ciudad y logrando muchas cosas: primero el campeonato con Sexta, después los goles en Reserva, y así fui pasando etapas hasta llegar a la Primera de San Lorenzo.

Muchos te apodan "El Tanque", pero otros te dicen "El Lewandowski cordobés". ¿Cómo te lo tomás?
- Lo he escuchado un par de veces. Es un gran jugador, me falta muchísimo para parecerme a él (risas). Pero es una linda comparación, me da orgullo.

¿Cómo fue la experiencia en el Torneo de L'Alcúdia?
- Hicimos un torneo muy bueno. Era la primera vez que iba a la Selección y lo disfruté al máximo. Fue lindo para que se muestre cada jugador y también para dejar a la Selección lo más lejos posible, personalmente es un orgullo muy grande.

¿Creés que tu nivel en ese torneo fue lo que hizo que Biaggio te haga debutar o ya notabas que te estaban empezando a ver?
- Si, seguro que ayudó muchísimo ese torneo. Por ahí ya me conocía el cuerpo técnico, ya me había tenido en Reserva, pero sin dudas eso ayudó mucho para lograr ganar minutos. El rodaje y el recambio ayudó también.

¿Qué enseñanzas te dejaron Scaloni y Aimar?
- Me dejaron muchísimo desde lo sentimental, lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina. Hacían muchísimo hincapié en lo que tenía, no sólo ese torneo, que tal vez no era un Sudamericano o un Mundial, pero sí que era vestir la camiseta y había que dejarla lo más arriba posible siempre.

¿Cuáles son tus objetivos personales y qué ídolo tenés?
- Siempre soñé con hacer el primer gol en Primera, es el objetivo más cercano que me pongo por ahora. Referentes tengo muchos, internacionalmente y en el fútbol argentino, trato de sacar provechos de todos.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario