ENTREVISTAS | CARLOS ARAUJO

Carlos "Pipi" Araujo, defensor de Huracán, habló del rendimiento del equipo, el promedio, la Libertadores y el presente de Lanús.


Victoria y gol tuyo. ¿Hace cuánto que no pasaba?
- Si, sobre todo siendo defensor hacer un gol es muy lindo. Pero bueno, hace poco, el semestre pasado contra Tigre, me tocó convertir también, así que venimos bien, je.

Luego de este triunfo y pese a la derrota con Aldosivi, ¿son positivos los empates contra Boca y River?

- Si, teníamos que ganar este partido en San Juan para que tomen valor esos dos puntos que sumamos en condición de local; por más que sean River o Boca estábamos de local y no pudimos ganar, así que era fundamental ganar este partido, sobre todo porque San Juan (dixit) está peleando en la tabla de abajo, necesita puntos, y nosotros no estamos tranquilos tampoco. Había que sumar, ganar, como para tampoco alejarnos de la tabla de arriba.

Lo necesitaban también para sumar confianza, ¿no?

- En todo sentido. En sumar puntos, en ganar confianza, en ir afianzándonos, en ir encontrando definitivamente un funcionamiento, un equipo.

¿Qué te pareció el rendimiento del plantel en estas cuatro fechas?

- Hemos ido de menor a mayor. Nos tocaron dos partidos previos al inicio del campeonato por la Copa Argentina y el rendimiento no fue nada bueno. Después, en la primera fecha con River se hizo un partido bueno, sin complicaciones pero con pocas chances de goles. En Aldosivi teníamos el partido controlado y nos ganan sobre la hora, pero tampoco se vio un Huracán que gravite en el arco de en frente ni un equipo tan sólido como solíamos ser. Y después, con Boca, ya creo que hicimos un muy buen partido. Y este partido con San Juan (dixit) ya se vio un mejoramiento en cuanto a la tenencia de pelota, en el manejo; el colombiano Roa, desde que ingresó, le dio otra cara al equipo, entonces fuimos de menor a mayor y creo que este equipo, por los jugadores que tiene, todavía tiene que dar mucho más.

Se viene la Fecha FIFA. ¿Les hubiera gustado aprovechar el envión?

- Lo bueno es que después de haber ganado, y al tener Fecha FIFA, es más facil corregir las cosas que hicimos mal o lo que tenemos que mejorar; a veces, teniendo una semana, cuesta corregir cosas. En ese sentido nos viene bien; creo que el viernes tenemos un amistoso, así que hay que seguir insistiendo en mejorar. A veces cuando uno toma envión quiere jugar inmediatamente otro partido, pero bueno, hay que tratar de mantener la cabeza fría y tratar de aprovechar estos quince días como para preparar bien el partido ante Banfield.

Los hinchas se están organizando para, contra Banfield, ovacionarte por todo lo que hiciste y hacés por el club. ¿Estabas al tanto? ¿Cómo te tomás el cariño de la gente?

- No, la verdad no me he enterado de nada. Siento siempre el cariño de la gente en la calle, a través de mensajes o en la cancha mismo, pero si están preparando algo no tengo idea.

Desde que llegaste te tocó jugar en varias posiciones: lateral por izquierda y por derecha y hasta de volante. ¿Te sentís cómodo en todas estas funciones?

- Si, con Caruso jugué de volante por izquierda y después, con Alfaro, en cancha de Independiente, entré veinte minutos de volante central. Hasta los 21 años yo jugaba de volante central o de volante por derecha, y después, "Cachín" Blanco, un gran técnico que tuve, me hizo lateral derecho. Siempre me gustó jugar en la mitad de la cancha; después me fui adaptando a la posición de lateral, hice mi carrera ahí y, circunstancialmente, en otro equipo he jugado de lateral por izquierda y me fui acomodando, adaptando. Al principio siempre cuesta acomodarse, por el perfil, pero bueno, ya con 33 años por ahí ya lo manejo de otra manera y se me hace más facil poder cumplir con la función.

¿Hubo alguna broma en el vestuario por la proyección y definición en el gol?

- Si, más que por la definición me han cargado desde el primer partido hasta ahora por el festejo, dicen que vengo desde el fondo festejando los goles (risas), y la verdad que tienen razón.

El torneo anterior terminaron muy cerca de los primeros puestos y lograron la clasificación a la Copa. ¿Van a intentar buscar lo mismo en esta Superliga?

- Si, por supuesto, por eso han venido los refuerzos que han venido; creo que la intención es clara. Primero, estos seis meses sumar una buena cantidad de puntos para estar tranquilos con el tema del promedio, porque no lo estamos. Y después, sabemos que el semestre que viene tenemos Copa Libertadores y el torneo, y se complica. Entonces queremos sumar este semestre una buena cantidad de puntos, tratar de estar en la tabla de los primeros cinco, seis que están arriba, y después vemos el semestre que viene para qué estamos; si nos va bien en la Copa o en el campeonato, hay que ver.

Estuviste mucho tiempo en Lanús y tuviste la oportunidad de salir campeón. ¿Cómo ves el presente del club? ¿Creés que Zubeldía va a poder revertir los malos resultados?

- Si, he estado al tanto de la situación del club, siempre hablo con ex compañeros y la verdad es que la están pasando mal. Es raro verlo a Lanús; nos hemos acostumbrado a verlo que esté peleando ahí arriba y verlo en la situación en la que está... Yo estuve cinco años y me duele verlo. Después, a Zubeldía no lo tuve como técnico pero todo el mundo que lo tuvo habló maravillas de él, que es una persona capaz, así que no tengo dudas de que va a poder salir de esta situación por la que están atravesando.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario