ENTREVISTAS | DIEGO DABOVE

Diego Dabove, DT de Godoy Cruz, habló del presente del equipo, la posible convocatoria de Fabrizio Angileri y la situación de Facundo Silva.


Es una semana más larga de lo habitual. ¿Cómo preparás el partido que se viene, de la misma manera que siempre o haciendo hincapié en los errores que se cometieron frente a Colón?
- Nos da más tiempo para trabajar, podemos apuntar bien a lo físico, que es lo que venimos haciendo, reafirmarlo, que venimos de una semana cortita y la que viene vuelve a ser corta. Después, ya los últimos tres días, nos permite preparar el partido.

Han ganado todo de local y nada de visitante. ¿En qué creés que se está fallando?
- Son momentos, no pasa nada. Lo más importante es seguir buscándole la vuelta y encontrar rápido el equipo. Después, en lo de visitante, no hacemos mucho hincapié, porque en el año perdimos dos partidos de visitante solamente y hemos ganado muchísimo. Son rachas. El otro día nos tocó perder, jugamos mal, el peor partido quizás de estos diez meses que uno está trabajando, pero son noches del fútbol que me han pasado en todos estos años; en los procesos siempre en algún momento tenés ese día malo, y me tocó el otro día, ante un buen rival, pero no mucho más que eso, no hay que volverse loco. El grupo está bien, el equipo está bien, son días malos que aprovechó el equipo rival y nada más. A seguir trabajando buscando seguir en el lote de arriba.

¿Creés que están para ser protagonistas como el torneo pasado?
- Si, lo vamos a intentar y es lo que venimos haciendo. El otro día, si le ganábamos a Colón nos poníamos primeros y hoy estaríamos segundos, ahí nomás de Racing, o terceros porque Atlético ya tiene 14, pero estábamos en la pelea final, que es lo que queremos. Pero estamos bien. Es el plantel más joven de la Superliga y todo este tipo de situaciones favorables o desfavorables no hacen más que seguir formándonos como grupo, dándole más carácter a los pibes y, sobre todo, ganar en experiencia. Más allá de lo que les diga, de lo teórico, la realidad es cuando estas cosas suceden, y a partir de ahí aparece la experiencia. Es igual que ustedes, que estudian y se preparan para estar al frente de su respectivo programa, pero la realidad la tienen cuando se prende la luz roja y están en el aire; a partir de ahí es donde uno empieza a crecer y a ganar experiencia, acá es lo mismo.

¿Cuánto se sienten las ausencias en el plantel de Burián, Pol Fernández, Garro...?
- Se sienten, obviamente, en un equipo que salió subcampeón y que había perdido solamente un partido en el año. Estamos hablando de un equipo absolutamente serio y competitivo. Hoy estamos de la misma forma, sólidos atrás, competitivos, dinámicos, muy intensos, y nos está faltando quizás esa cuotita de fútbol en los últimos 20 metros de la cancha, que es lo que estamos trabajando e intentando mejorar, y en esa búsqueda no perder lo bueno que tenemos.

El viernes saldrá la lista de la Selección Argentina. Para muchos, Angileri es el mejor lateral de la Superliga. ¿Pensás que tiene que ser convocado?
- Yo creo que Fabrizio, si no es ahora, seguramente más adelante tenga la chance, porque está en un gran momento. No se si, junto a Abecasis, son los laterales con más asistencias en el fútbol argentino, y han sostenido el nivel. La verdad es que está muy bien, y si no es ahora será más adelante.

Y Viera también viene teniendo un gran nivel pero tampoco es llamado por su selección.
- Bueno, pero creo que Paraguay también está dentro de un modelo de recambio. Han llamado a Danilo Ortíz, Alderete, García Guerreño, y seguramente, en otra convocatoria, le tocará a Dieguito Viera.

¿Cómo es la situación de Facundo Silva? ¿Va a ser tenido en cuenta?
- Hay un conflicto del club con Colón de Santa Fe, y aparte, el jugador está recuperándose de la lesión con la que llegó al club. A partir de que se solucione el conflicto y que él tenga el alta del departamento médico veremos cómo sigue su situación.

¿Qué es lo mejor de ser entrenador de Godoy Cruz?
- En este momento, todo. Porque uno vive en el club pensando distintas situaciones y lo vivo con mucha pasión, como lo deben vivir todos los demás, pero es un club en el que hace casi doce años estoy. Le he tomado mucho cariño y tomo esto con mucha responsabilidad. El semestre pasado, que se nos escapó el campeonato por muy poquitito, hace todavía que se reafirmen un montón de cosas, así que muy contento de estar acá y ojalá pueda sostenerme durante varios años.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario