ENTREVISTAS | ESTEBAN QUINODOZ

Esteban Quinodoz, dirigente de Patronato, habló de la derrota con San Lorenzo, la llegada de Sciaqcua y la lucha por la permanencia.


¿Cómo notaste el ambiente en el entrenamiento tras la llegada de Mario Sciacqua?
- Muy bien, el nuevo cuerpo técnico vino con el propósito de insuflar nuevos ánimos, nuevos aires, fuerzas, y en la práctica eso se notó. En este momento están por terminar y por brindar su primera conferencia de prensa a los medios de la ciudad. Los jugadores, por lo que estuve hablando, están contentos por esta nueva posibilidad de seguir luchando.

En la semana sonaron varios nombres. ¿Por qué se inclinaron por Sciacqua?
- Bueno, con Mario tenemos una relación que viene de hace mucho tiempo. Pocos lo saben, pero alcanzó a jugar algunos partidos con la camiseta de Patronato en la década del 90 y permanentemente ha estado viniendo al club porque él es de Santa Fe, siempre nos pedía entrar a la cancha, venir a los partidos, observar jugadores, así que él ha quedado permanentemente conectado con nosotros, los dirigentes; estuvimos hablando con él y él se mostró muy confiado por la posibilidad de revertir esta situación. Es un cuerpo técnico que está acostumbrado a pasar por estos avatares de pelear por la permanencia y es el perfil que buscábamos: que tenga el cuero duro de estas batallas.

No habían marcado goles en todo el torneo, una vez que los hacen, marcan dos y pierden igual. ¿Cuánto duele esta situación?
- Es muy doloroso porque no estábamos haciendo un mal partido en la cancha de San Lorenzo. En el primer tiempo creo que, si bien tuvimos algunos momentos en los que nos superaron, en general, prácticamente el equipo estuvo bien parado, ordenado, con la posibilidad de acercarse a la valla rival, de lastimar y de hacer dos goles. Lo que nunca pensábamos era que nos iban a hacer tres. Lamentablemente, hubo un click en el partido, que fue el segundo gol de San Lorenzo, que fue producto de una distracción colectiva que permitió que hagan un corner rápido con pocos jugadores en el área y que nos hagan un gol, cuando nuestros jugadores esperaban que llegaran más jugadores de San Lorenzo. Ese segundo de distracción nos costó caro. Después, el tercero es un gol de otro partido, un gol estratosférico. En definitiva, hicimos un buen partido pero todavía nos sigue faltando.

Sacaron solo un punto de 18 en juego. ¿Qué cuentas habían hecho antes de arrancar el torneo y qué cuentas hacen ahora?
- Las cuentas son cada vez más complicadas, nosotros a esta altura esperábamos tener 6 o 7 puntos. Pero bueno, los otros equipos que están en la zona nuestra tampoco han estado muy satisfactorios, así que no estamos tan lejos y las cuentas hay que ir haciéndolas fecha a fecha. Nosotros ahora tenemos dos partidos de local que, obviamente, a pesar de las dificultades que presentan Talleres e Independiente, tenemos serias aspiraciones de triunfar, así que esos son nuestros primeros objetivos. Esto es, como dice el filósofo "Mostaza" Merlo, paso a paso, y así lo tomamos. Con renovados ánimos y renovadas fuerzas, le hemos dicho a nuestros jugadores que somos como los versos de Almafuerte, no nos damos vencidos ni aún vencidos, y estando malheridos igualmente atacamos ferozmente para salir adelante, esta es nuestra filosofía. Patronato ha sido un club que se ha caracterizado siempre por el esfuerzo, por el sacrificio, por luchar en inferioridad de condiciones, por participar en torneos, y contra ninguno hemos sido mucho menos.

En el partido con Gimnasia se escuchó al hincha cantar el famoso "que se vayan todos". ¿Cómo imaginás que va a estar en los próximos dos partidos: con bronca o con ilusiones renovadas?
- Nosotros esperamos y creemos que este aire fresco que se abre con la incorporación del nuevo técnico también cambie el humor, el ánimo. Todos esos gritos sabemos que son expresiones folclóricas y que siempre ocurren cuando hay derrotas; no creemos que, en definitiva, canten creyendo que se vayan todos, porque también tendrían que irse los hinchas. No es así, son expresiones que las tomamos como tal, pero les estamos dando esta nueva esperanza que se abre con un nuevo cuerpo técnico y con jugadores que creemos que tienen la capacidad suficiente para luchar de igual a igual en la Superliga del Fútbol Argentino.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario