ENTREVISTAS | FAVIO ORSI

Favio Orsi, DT de Almagro, habló del buen arranque en la B Nacional, los objetivos y las chances ante Rosario Central por Copa Argentina.


¿Cómo se preparan para recibir a Independiente Rivadavia?
- Como en todos los partidos, tratando de achicar el margen de error con respecto a lo que se hizo bien y mal, intentando entender que vamos a recibir a un equipo que viene de ganar sus dos partidos jugados.

¿Quedó bronca por no haber podido terminar el partido con Morón?
- Si, porque estábamos haciendo un muy buen partido, estaba controlado y faltaron esos minutos para terminar una buena actuación.

El torneo pasado Almagro estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera. ¿La idea ahora también es pelear?
- No, la idea para este torneo es pelear el partido que viene porque es un equipo totalmente nuevo. Lo que pasó el torneo pasado fue muy bueno pero este es un plantel totalmente nuevo, han quedado solamente seis profesionales, de los cuales dos habitualmente jugaban y el resto no, entonces hubo que traer un montón de jugadores. La idea es ir creciendo como equipo, conociéndonos e ir peleando el partido que viene.

El último fin de semana estuviste viendo Flandria - Tristán Suárez. ¿Qué significa volver a tu casa y recibir constantemente el cariño de la gente?
- Bueno, nosotros cada vez que hemos tenido la posibilidad de volver a Jáuregui siempre nos han tratado de mil maravillas, la gente se ha portado muy bien con nosotros y uno siempre es agradecido del reconocimiento y, sobre todo, del trato. No hay más que palabras de agradecimiento, estamos atentos y agradecidos a todo lo que nos brindan.

¿A quiénes viste mejor en el arranque de la B Nacional?
- Es muy prematuro, pasaron dos partidos. Chicago jugó uno, lo fui a ver y tuvo pasajes muy buenos. Ferro tuvo un buen partido en su segunda presentación. Dálmine arrancó muy bien, firme, preciso, intenso. Dar un parámetro o una visión de lo que puede pasar por estos dos partidos es jugar un prode, el campeonato recién arrancó. Se ve que hay un Nacional B muy fuerte este año, donde hay equipos con mucha historia y con presupuestos gigantes; nosotros tenemos seguramente uno de los presupuestos más bajos de la categoría y te toca enfrentarte con equipos con un presupuesto gigante, y eso sí se ve, una jerarquía y una ambición importante en los planteles.

Hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de un Clásico Rosarino por Copa Argentina pero se están olvidando de Almagro. ¿Les gustaría poder meter el batacazo?
- Gustar, obviamente, claro. Es normal que se hable del posible encuentro entre Rosario Central y Newell's, es lógico, se enfrenta un equipo de la Superliga, con un presupuesto muy grande y jugadores de mucha jerarquía, con un equipo del Nacional B; aparte, esperando del otro lado de la llave Newell's, siendo un clásico tan importante, uno de los más importantes del país, es lógico que esté el foco en la posibilidad de ese partido. Nosotros, cuando llegue el momento de jugar contra Rosario (Central), nos enfocaremos en este partido, hoy no es algo que tengo en la cabeza porque es el peor error que podemos hacer como cuerpo técnico y como plantel. Hoy nos toca pensar en Independiente Rivadavia; dentro de poco, porque creo que el partido va a ser el 3 de octubre, cuando llegue el momento pensaremos en ese partido.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario