ENTREVISTAS | FRANCO BÖCK

Franco Böck, secretario gremial de la seccional Santa Fe de UTEDyC, habló del conflicto por el cual el Clásico Santafesino entre Colón y Unión podría jugarse sin público.


¿Cómo estás? ¿Qué novedades hay hasta el momento?
- Hasta el momento seguimos igual, nadie de Colón se puso en contacto con nosotros y estamos esperando para ver si podemos solucionar este tema de una vez por todas. Tenemos el clásico el domingo y queremos poder solucionar esto lo antes posible. El tema principal es que el club se niega a respetar nuestro convenio colectivo de trabajo; en ese sentido, nosotros obviamente queremos que se respete como siempre se hizo y como debería ser, así que ahí está el punto de conflicto.

Desde Colón siguen vendiendo entradas y dicen que el clásico se juega si o si con gente. ¿Creés que esto va a pasar?
- Mirá, nosotros lo que decimos es que el clásico, si seguimos así, se va a jugar a puertas cerradas. Jugar se va a jugar igual porque nosotros no podemos impedir eso, pero yo no se con qué va a abrir las puertas Colón; yo también escuché que lo han dicho algunos dirigentes, pero las llaves no la tienen ellos, van a tener que romper las puertas, no se cómo van a hacer. Tené en cuenta que los mensualizados, que son los que manejan todas las llaves del estadio, también están de huelga.

Esto no es de ahora, ¿no? ¿Viene de hace rato su conflicto con el club?
- El problema principal es que el señor Vignatti no nos quiere y no quiere que trabajemos más, entonces, siempre busca un problema o un conflicto ante cada partido. Si vos te ponés a pensar por qué es el conflicto de ahora no tiene razón de ser, es una cuestión de no respetar el convenio colectivo de trabajo de compañeros que hace cuarenta años que están trabajando en el club. Y no hay un motivo claro del por qué. Nosotros no podemos permitir eso.

¿Recibieron apoyo de algún sector?
- Si, de hecho, antes de decretar la huelga lo hablamos con el secretario general a nivel nacional, Carlos Manzur, le planteamos cómo estaba la situación, lo hablamos con el secretario general de la rama por reunión, Walter Otero, y nos avalaron la decisión de los compañeros. Si bien esto fue tomado en la asamblea, también fue consultado para arriba con los secretarios generales para mantener una misma línea. Hemos recibido adhesión de muchos compañeros y delegados de otros clubes, inclusive hasta los compañeros de Newell's se han ofrecido a venir el domingo para estar con nosotros en la protesta, pero nosotros la verdad no queremos que se llegue a esto, no queremos que el domingo el estadio se encuentre cerrado; queremos y apostamos a que esto se solucione lo antes posible porque es una pena, sea donde sea el clásico siempre es una fiesta para la ciudad, y que se suspenda o que no haya público no le favorece a nadie, no es bueno y a nosotros no nos gusta. Lo único que queremos es laburar. Además, hay gente, compañeros nuestros, que para ellos esto es una changa y se llevan plata para poder comer, quieren laburar. Pero nosotros no podemos permitir que el club nos diga "no, ustedes no laburan porque no queremos".

Sería una vergüenza que Colón no haga nada y que el partido se juegue a puertas cerradas...
- Totalmente. He escuchado a algunos comentaristas que por ahí dicen "¿por qué no hablaron antes?". Lo que pasa es que nosotros nos encontramos con este problema el jueves; fuimos como toda la vida al club, con la gente que era necesaria para trabajar, y nos encontramos con que nos decían "no, ustedes no pueden entrar", y dijimos "somos socios, delegados y trabajadores". No nos dejaron ni siquiera entrar, así que tuvimos que recurrir al Ministerio de Trabajo, y todo esto está en altas del Ministerio, que nos da la razón porque están violando el convenio colectivo de trabajo, que rige para todos los estadios del país; el mismo que rige para Boca, River, San Lorenzo e Independiente rige para Colón, y vos no ves en otros estadios del país que suceda eso o que un presidente diga que no quiere que trabajes. Hay un convenio firmado por AFA, UTEDyC y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y eso lo tenés que respetar. Si el club o sus abogados tienen algún inconveniente con eso, que se vayan a quejar a AFA y, cuando armen las paritarias y quieran modificar, que lo arreglen ahí, no con nosotros abajo, que somos los últimos eslabones.

¿Cuál sería la solución?
- Que respeten nuestro convenio, nos digan "van a trabajar los que corresponden" y que nos paguen lo que nos tengan que pagar.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario