ENTREVISTAS | GASTÓN VERÓN

Gastón Verón, delantero de Argentinos Juniors, habló de su primer gol, la vida lejos de casa y la experiencia de Rusia 2018 con la Seleccion Argentina.


¿Cómo viene siendo esta semana para vos?
- Por suerte viene siendo buena después de lo que me tocó vivir el viernes, creo que es una semana buena, positiva.

Ya pasaron varios días, ¿pero qué se siente, a tus 17 años y en tu primer partido como titular marcar tu primer gol, en tu cancha y ayudar a tu equipo a ganar?
- Después del partido las sensaciones fueron las mejores, alegría, muchos saludos de mi familia, de muchas personas, y la verdad es que fue algo genial lo que me pasó el viernes. La estoy disfrutando al máximo esta semana.


¿Cual es el saludo que más destacás?
- Y... Mi vieja, la más importante, porque la tengo lejos. El saludo y las felicitaciones que me mandó para mi fueron muy importantes.

¿Terminaste el colegio?
- Me queda un año.

¿Hay viaje de egresados?
- No, no se puede, je.

Berti viene trabajando con varios chicos como los Mac Allister, Romero, Batallini y tantos otros. ¿Qué te dice, qué te pide a vos en particular?
- Siempre me pide mucha presión ahí arriba, me dice que yo soy el primer defensor que tiene el equipo; yo no venía acostumbrado a la presión alta, pero me exige mucho.

¿Y qué te dicen los más experimentados?
- Siempre me están aconsejando, en cada momento, me apoyan en todo, mucho en el micro, que eso es muy importante para un chico de mi edad, que recién arranca. Creo que lo psicológico es fundamental y ellos me están ayudando mucho en ese tema.

¿Qué creés que tenés que mejorar?
- Lo que más me cuesta es esto de la recuperación y presión inmediata, es lo que tengo que trabajar ahora mismo. Pero soy joven todavía, tengo muchas cosas por aprender y por mejorar.

Jugaste contra River en el Monumental. ¿Te motiva la posibilidad de jugar dentro de dos semanas con Boca?
- Si, obviamente que motiva, pero bueno, ahora vamos pensando partido a partido y quiero estar el domingo ahí en Copa Argentina y dar lo mejor para que el equipo avance a la siguiente fase.

Tuviste que dejar Chaco a los 11 años por tu sueño de ser futbolista, ¿cuánto te costó?
- Me costó mucho sobre todo después de viajar; cuando mi vieja me dijo la opción de viajar a Buenos Aires yo estaba totalmente convencido de que me gustaba mucho y no lo había pensado dos veces, pero cuando llegué ahí sentí mucha soledad, al vivir de chico en una pensión de otra ciudad, me costó mucho.

¿Y cómo fueron esos años en la pensión del club?
- Los primeros meses me costó mucho adaptarme a los chicos y al club, pero con el correr del tiempo ya hicimos amigos de mi categoría y más grandes, y casi siempre estábamos juntos en la misma pensión y nos llevábamos bien. Después, cuando nos acostumbramos, era todo más divertido.

¿Qué es Argentinos en tu vida?
- Es importante, es el club que me formó y que me enseñó cosas. Le debo mucho a este club. Voy a tratar de cumplir con la expectativa que tienen ellos sobre mi.

¿Cómo fue la experiencia de ir a Rusia como sparring?
- Fue una experiencia inolvidable. Nunca me había imaginado estar de sparring, de tan chico, y de estar con esos jugadores de élite, de grandes ligas de Europa... Es algo que no me lo voy a olvidar nunca. Verlos jugar, compartir una cancha hasta con, incluso, uno de los mejores jugadores de la actualidad, hablar con ellos, que nos aconsejen. Fue algo muy lindo, va a ser imposible que lo olvide.

¿Fue ese el viaje de egresados?
- Si, lo podemos tomar como viaje de egresados anticipado (risas).

¿Cuáles son tus sueños? (como futbolista y fuera del profesionalismo)
- Mi objetivo a corto plazo es sumar la mayor cantidad de minutos posibles, sumar experiencia en Primera para ya consolidarme y, a futuro, la Selección sería algo muy lindo, estar en algún momento, poder jugar en Europa y ganar grandes cosas como futbolista.

¿Estuvieron estudiando a Temperley? ¿Les gustaría mejorar lo que hicieron en los dos partidos anteriores por Copa Argentina o sirve sufrir siempre y cuando se gane?
- Obviamente que siempre vamos y proponemos nuestro juego, vamos a hacer ahora lo mismo contra Temperley, que creemos que es un rival difícil, pero con nuestras herramientas vamos a tratar de sacar el partido adelante para pasar a otra fase.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario