ENTREVISTAS | GONZALO PIOVI

Gonzalo Piovi, defensor de Gimnasia de La Plata, habló del duelo con Central, las declaraciones de Troglio contra Boca y su pasado en Racing y Argentinos.


¿Cómo se preparan de cara al partido con Central?
- Bien, venimos con una autoestima alta. El fin de semana pasado nos traemos una victoria que nos sirvió para remarcar las cosas que venimos haciendo bien y mejorar lo que estamos tratando de corregir cosas día a día en los entrenamientos. Esperando ahora al domingo para enfrentar a Central de la mejor manera y tratar de quedarnos con los tres puntos en El Bosque.

¿Qué estuvieron viendo del conjunto de Bauza? Arrancó bien el torneo pero llega de dos derrotas al hilo y sin el colombiano Cabezas.
- Si, como vos dijiste. Pero bueno, nosotros también tenemos que pensar en nuestro juego, en las cosas que estamos haciendo bien. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival con muchos jugadores de jerarquía, muy intenso, pero nosotros también tenemos jugadores de gran nivel, por lo cual va a ser un lindo partido.

¿Después del partido se juntarán a ver el Superclásico?
- Si, a mí me gusta ver fútbol, veo bastante, trato de ver a los rivales y a todos los partidos. No porque sea el Superclásico, pero voy a tratar de verlo porque jugamos con Boca el día jueves por Copa Argentina, por lo cual, después del partido con Central, vamos a tener que estar enfocados en ese partido.

¿Algún favorito para el Boca - River?
- No, ninguno de los dos. A disfrutar el clásico más que nada.

¿Estás conforme con tu presente? Los hinchas te reconocen como el mejor de los refuerzos.
- Si, estoy contento. La verdad es que necesitaba tener esta continuidad para agarrar un poco más de ritmo, que quizás el semestre pasado no lo tuve. Sentimentalmente, en lo personal, lo necesitaba para volver a agarrar confianza en mí mismo. Me estoy sintiendo bien.

¿Esa confianza te la da también el entrenador? ¿Cuánto aprendés con Troglio?
- Si, el entrenador influye bastante porque es el que te pone y el que te da la confianza después para jugar, después el jugador tiene que rendirle. Desde el primer día que llegué, tanto él como mis compañeros me apoyaron y me sentí cómodo.

¿Cómo es el día a día sabiendo que la lucha es por la permanencia?
- Estamos muy bien. Sabemos que, por el tema de la permanencia, si perdés algunos partidos seguidos o si no se encuentra el funcionamiento del equipo empezás a dudar y se empieza a hacer más complicado, pero no es el caso nuestro. Si bien ahora ganamos el fin de semana, tenemos que pensar en el día a día, el partido que nos toca enfrentar cada fin de semana, cada rival diferente, tratar de llevarnos los tres puntos y de sumar todas las fechas la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que, con el tema de la permanencia, tenemos que tener cuidado por los puntos, pero en mi caso yo no soy de mirar la tabla, trato de, el fin de semana, dar lo mejor para poder llevarnos los tres puntos en cada partido.

En relación al partido por Copa Argentina, Troglio declaró: "si está arreglada la semifinal entre Boca y River, que nos avisen y ni viajamos". ¿Por qué pensás que dijo esto? ¿Ven que hay cierta irregularidad?
- No tengo idea. Sabemos que Boca es un gran rival, que tiene jugadores de mucha jerarquía, pero también se dicen cosas... Nosotros tenemos un gran equipo y le vamos a hacer partido. Hoy en día, estamos para ganarle a cualquier equipo, estamos muy bien físicamente y a nivel grupal, así que va a ser un lindo partido.

Acerca de tu pasado en Racing, ¿te lamentás por no haber sumado más minutos?
- No, quizás en lo personal me siento angustiado por el hecho de que yo fui para sumar partidos, tener continuidad, pero tenía compañeros que jugaron muy bien y que tuvieron un gran semestre.

¿Y cómo ves el presente de Argentinos tras la salida de Berti y la llegada de Carboni?
- Tiene jugadores de gran nivel, de experiencia, como Machín, Pisculichi, Miguel Torrén, que saben en la situación en la que están y saben que pueden salir adelante; no porque se haya ido Berti, sino porque han demostrado que pueden estar en un gran nivel como lo hicieron el semestre pasado.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario