ENTREVISTAS | GUILLERMO ACOSTA

Guillermo "Bebe" Acosta, volante de Atlético Tucumán, habló del buen presente del equipo, sus sueños y la serie por Libertadores ante Gremio. Además, elogió al "Pulga" Rodríguez y a "Laucha" Lucchetti.


¿Contento por la victoria y por ayudar al equipo con un gol?
- Si, más que nada contento por lo que se viene haciendo en el club y por la victoria. Creo que era un partido "ganable"; se ganó y, en lo personal, meter un gol me pone contento.

¿Cuánto sirve este triunfo en lo anímico después de lo que había sido la derrota en la semana frente a Gremio?
- Sirve siempre cuando se gana, en lo anímico y en lo grupal. Ganamos, seguimos en pie y a pensar en lo que viene ahora en el torneo.

¿Cómo vivís este momento en lo personal? En cuartos de final de la Libertadores, por ahora punteros de la Superliga...
- Muy bien, me siento contento de poder estar acá, en Atlético, que viene haciendo las cosas bien, como uno imaginaba. Estamos punteros hasta ahora y esperemos seguirlo. Creo que jugando como venimos jugando se van a dar los resultados.

Sos de los que más trayectoria tienen en el club, ya llevás cinco años. ¿Cómo eran las cosas en ese entonces y cómo son ahora a nivel infraestructura, hinchada y los sueños del equipo?
- Los sueños del grupo son seguir en Primera, ese es el primer objetivo que tenemos cada campeonato. Sabemos que estamos peleando ahí abajo, pero jugando como lo venimos haciendo se van a dar más resultados positivos que negativos. Después, el club está progresando en todo sentido, estoy muy orgulloso de poder pertenecer a este club. Los dirigentes también están dejando todo, desde su lugar, desde donde les toca estar, y todo se refleja y se hace más fácil cuando los resultados son positivos.

Te ha tocado jugar de lateral derecho, doble cinco y lateral por la derecha. ¿En qué lugar te sentís más cómodo?
- Yo soy volante. Quizás, con el "Vasco" Azconzábal, jugué el primer torneo de Atlético en Primera de doble cinco, pero yo soy volante y la posición natural mía es por derecha.

Este es el mejor momento en la historia de Atlético Tucumán. ¿También es el mejor presente tuyo?
- Si, estoy en mi mejor momento, creo que me están saliendo todas las cosas. Estábamos peleando hace un mes atrás o tres semanas tres torneos y eran muchos partidos. En lo personal estoy muy bien, me siento bien y quiero seguir así, poder seguir creciendo, porque no me voy a quedar con lo que estoy haciendo ahora.

¿Pensás en pegar el salto a algún equipo grande o al exterior?
- Si, uno siempre sueña con jugar en equipos grandes de la Argentina. Espero también poder salir del país. Espero aprovechar mi buen momento, terminar de la mejor manera, y después, si me sale una oportunidad, la voy a tomar de buen gusto.

¿Habría alguna preferencia entre los grandes de Argentina?
- No, esto lo tomo como un trabajo y bienvenido sea el que me llame.

Mencionabas la eliminación de la Copa Argentina. ¿Cuánto golpeó en el grupo al ser finalistas el año pasado?
- Nosotros éramos conscientes de que, en los tres torneos, nos podía pasar lo que nos pasó con Newell's, pero tratamos de pensar en el partido ese en el momento, porque después sabíamos que teníamos la Copa Libertadores y el torneo. Lo que más nos está haciendo falta es puntos, vivimos el día a día y ese es el Mundo Atlético.

¿Qué significan "El Pulga" Rodríguez y "Laucha" Lucchetti en el plantel?
- Son dos muy buenos jugadores, muy buenas personas, llevan al grupo muy bien y se refleja en los partidos, en cada torneo que nos toca estar. De tenerlos a ellos en el plantel, en lo personal, estoy orgulloso como tucumano, y varios compañeros míos también lo deben sentir.

Luego de su partido el país quedó paralizado con el Superclásico. ¿Se juntaron a verlo?
- No, porque justo en ese momento tuvimos que volver en un vuelo chárter, salimos a las cinco de la tarde, más o menos, y no quedaba nada para verlo. Veníamos todos en el avión contento porque se había ganado y quedamos punteros.

Cuando se iba reemplazado "El Pulga" en el partido de ayer se escucharon aplausos de los sanjuaninos, algo que pasa no solo con él sino con todo el equipo. ¿Sienten que por la humildad del club y por lo que han logrado sumaron apoyo de hinchas de otros clubes?
- La verdad que si. Creo que el respeto que hoy se ganó el Club Atlético Tucumán se está reflejando en todo el país, por eso son los halagos. En cada provincia en que nos toca jugar, cada vez que termina el partido, sea cual sea el resultado, siempre nos aplauden, nos saludan, más a la gente de experiencia; por ahí al "Pulguita" se nota más, o al "Laucha" Lucchetti, que son jugadores ya de bastante tiempo.

Volviendo al partido con Gremio por Copa Libertadores, ¿qué sensación te dejó la expulsión de Gervasio Núñez y qué opinión tenés sobre el VAR?
- Vi una o dos fotos y no tiene intención de pisarlo, quiso saltar, no tenía donde pisar y lo tocó. Antes del partido tuvimos una charla y el VAR se supone que es para el bien del fútbol argentino y del mundo... Me da lo mismo jugar o no jugar con VAR. Si hay una falta, al árbitro le avisan por el comunicador y él tiene la decisión de expulsarlo o no, o de seguir haciendo jugar. Al fin, es la misma cosa, porque el árbitro siempre tiene la última decisión, pero no hay que poner excusas: nosotros perdimos bien el partido. Gremio aprovechó el momento justo, metió dos goles y se llevaron una victoria justa.

¿Se permiten ilusionar con este buen arranque por Superliga o siguen pensando en el descenso?
- Siempre nuestro objetivo es el poder salvar la categoría y poder seguir por muchos años en Primera, eso es lo que queremos todos. Pero la ilusión está. Ahora tenemos que pensar en San Lorenzo, que jugamos el sábado, para poder sacar un buen resultado. Y después se viene la Copa, que tenemos la ilusión de poder dar vuelta el partido; sabemos que va a ser muy difícil, pero la ilusión nunca se pierde.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario