ENTREVISTAS | ISRAEL DAMONTE

Israel Damonte, volante de Huracán, habló de los puntos altos del equipo, su alegría por la clasificación de Nacional en la Sudamericana y la recuperación de su amigo Schunke, de Estudiantes.


Estuvimos en el entrenamiento de Huracán y te vimos moverte de manera diferenciada. ¿Estás con molestias?
- Si, en el primer tiempo del partido con Tigre llegué cargado de los tendones, el de Aquiles, y estaba con dolor, que así y todo me dejaba jugar, pero bueno, sentí una molestia y me tuvo todo el partido a mal traer la pierna izquierda. Al otro día, después de enfriar es mucho más complicado así que me costaba hasta para caminar. Tratando de acomodar un poco estos días, de recuperarme, y voy a ver si mañana puedo empezar a entrenarme con el grupo porque ya necesitaría, voy a ver cómo estoy.

Se ve un grupo muy unido, me imagino que están contentos. Les costó en las primeras tres fechas pero ya sumaron tres victorias consecutivas y están en el lote de arriba.
- Si, en esas tres fechas nos tocó jugar con River y con Boca, que no es nada fácil, y después ir a Aldosivi. Sabíamos que teníamos un arranque complicado, pero donde el equipo pueda conocerse y trabajar más iba a ir encontrándose, y por suerte empezaron a llegar las victorias y el funcionamiento. Lo más importante son las victorias, pero el buen funcionamiento hace que las victorias vayan llegando.

¿Creés que están en su mejor versión o todavía les falta mucho por mejorar?
- Creo que el grupo está bien, estamos tratando de cada vez ir mejor, pero la realidad también marca que uno puede seguir mejorando y no hay que conformarse. No hay techo para mejorar ni para jugar mejor. Esperemos poder, partido a partido, revalidar lo que venimos haciendo y, además, agregarle cosas al buen funcionamiento.

Desde que llegaste al club fueron rotando tus compañeros en el mediocampo. Ahora estás con Iván Rossi. ¿Cómo lo ves?
- Bien, creo que es un jugador de mucha jerarquía, con muy buen pase, y la verdad que uno se siente cómodo jugando con él porque hace las cosas muy fácil y, además de eso, está agregándole el tema de la recuperación, y donde pueda lograr eso no tiene techo. Es un jugador espectacular.

¿Ya están analizando a Belgrano?
- Si, lo pude ver no muchos partidos. Lo vi contra Estudiantes, vi algo el otro día con Aldosivi y después, obviamente, los resúmenes. Seguramente esta semana veremos algunos videos de los que nos muestra Gustavo (Alfaro) y ahí prepararemos, en definitiva, el partido.

¿Qué te pareció el golazo de Mendoza frente a Tigre?
- Un golazo. Contento por él, se lo merece. Es un jugador que le da mucho al grupo y estoy contento de que haya podido marcar, más como delantero, que siempre es bueno para ellos sentirse importantes con los goles, viven de eso y me pone muy feliz.

¿Le gritaste que le pegue o preferías que la mantenga?
- Je. La verdad le grité que la tenga, que trate de cuidarla los últimos segundos, pero por suerte entró y no me hizo caso. Era el final del partido, estaba muy lejos y nadie iba a esperar que de ahí la iba a clavar, pero por suerte se metió.

¿Esperabas un jugador de tanta jerarquía con Roa?
- Si, es un buen jugador. Sabíamos algo de él porque tengo un amigo que juega justamente en el equipo donde estaba él, me había hablado muy bien y viéndolo hoy, cómo se va sintiendo y cómo ha entrado en el grupo, creo que nos va a dar mucho, además de lo que ya nos está dando.

¿Viste el partido de Nacional? ¿Te pone contento que siga en la copa?
- Si, lo vi. Obvio que me pone contento. Nacional es un equipo que quiero, estuve un tiempo jugando ahí, tengo muchos amigos, el entrenador es amigo mío y conozco a mucha gente. Me pone feliz que pueda continuar en la copa y que le vaya bien.

En la semana visitaste a Jonatan Schunke. ¿Cómo lo viste?
- Bien. Le tocó tener una enfermedad rara pero por suerte ya está bien, cuidado, y obviamente que le tiene que llevar unos días más para poder tomar la medicación que necesita y estar controlado, por eso sigue internado. Pero lo importante es que está fuera de peligro y cuidado.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario