ENTREVISTAS | JOSÉ SHAFFER

José Shaffer, ex jugador de Racing, habló de sus días en la pensión del club, el liderazgo de Lisandro López y su presente en El Porvenir.


¿Cómo fue tu encuentro de ayer con Hernán Barcos? Se conocen de las Inferiores de Racing, imagino muy buenos recuerdos.
- Anoche estaba en casa y me enteré de que iban a jugar acá, contra Boca, y le dije a mi nena "acompañame a ver a tu padrino", fuimos al hotel y recordamos un montón de cosas, nos reíamos un montón y fueron dos horas de pasarla bien.

¿Qué nos podés contar de aquellos días en la pensión de Racing? Una situación muy diferente a la de ahora, ¿no?
- Más que todo, recordábamos momentos en la pensión, donde por ahí no teníamos qué comer y yo le hacía acordar de que, en su momento, a mi viejo le costaba mandarme encomiendas, plata, y yo le decía "flaco, no veo la hora de que tu mamá nos mande tortas, algunos sanguches", esas cosas. Recordamos que un domingo nos llamaban nuestras familias y compartíamos un asado con ellos, un plato de fideos o de estar encerrados ahí en la pensión.

¿Seguís la actualidad de Racing? Te tocó jugar por mantener la categoría...
- Si, lo sigo siempre. Es más, me ha tocado estar afuera y siempre lo he seguido. Obviamente, en su momento, nos tocó debutar a varios pibes no teniendo para el colectivo y salir a jugar esos partidos, la promoción, no fue nada fácil. A mí me tocó ser papá viviendo en un lugar incómodo y hoy ver a Racing es ver al Real Madrid de lo bien que está.

¿Vos estuviste con Lisandro López en la pensión?
- Claro, yo estuve con él y cuando me subieron a entrenar con la Primera estaba él, estaba Milito también.

Hoy Lisandro es un gran líder del plantel. ¿En ese momento se veía la pasta que tenía?
- Si, vos lo ves siempre y está fastidioso, enojón, y en la pensión era igual. En un decir, nos tenía cagando a todos los pibes y le hacíamos caso porque para nosotros era un referente, y no nos equivocamos porque después llegó donde llegó y hoy es un líder dentro del fútbol y de Racing. Es admirable todo eso.

¿Cómo es la actualidad de El Porvenir? Ayer ganaron...
- A mí no me gustó la primera fecha porque es un plantel renovado, con muchos jugadores nuevos, nos costó. Ya después, de la segunda en adelante, creo que se fue acomodando y el triunfo de ayer fue muy bueno, más que todo para el plantel. Necesitábamos este triunfo para seguir asomándonos arriba, que creo que El Porvenir necesita esto: sumar y pelear ahí arriba.

¿Creés que están para pelear?
- Si, yo creo que estamos para pelear. Por ahí hemos pecado en algunos partidos donde nos han hecho goles infantiles, pero lo hemos hablado, sobre todo, con todos los defensores. Siempre tratando de sumar, de ver los errores, porque cuando ganás está todo bien, pero cuando perdés o empatás ahí es donde se ven los grandes errores.

¿Qué nos podés contar del inglés Olaoye?
- Me tocó compartir con él la pretemporada pasada, hoy lamentablemente no sigue con nosotros por decisión del club o de su representante, no estoy muy al tanto. Creo que era un jugador para tenerlo pero no lo vi más al negrito; siempre hablo con él pero no le pregunté nada de su situación.

Hace poco dijiste que estabas sin ganas de jugar por algunas cosas que te marcaron en tu carrera. ¿Cómo te sentís ahora?
- Ya llevo años en el fútbol y siempre los representantes y el mal manejo de los dirigentes te llevan a un momento en el que decís "bueno, basta", pero después te ponés a pensar, tus hijos crecen y empezás a analizar donde te gustaría que te vean adentro de la cancha. Te ponés a ver todas esas cosas y es lindo. Por ahora vamos a seguir, tengo gente amiga que te dice "dale, vos tenés que seguir, estuviste ahí arriba, con los grandes, no tenés que abandonar", y todo eso te lleva a cerrar los ojos y continuar.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario