ENTREVISTAS | JUAN MANUEL LLOP

El "Chocho" Llop, entrenador de Oriente Petrolero, habló de la actualidad del fútbol boliviano, la vida en Santa Cruz y el flojo presente de Newell's.


¿Contento por la victoria de ayer? Costó ganarle a Destroyers...
- Si, la verdad que cada partido a Oriente le cuesta ganarlo, los rivales se hacen muy fuertes, hay una disputa en varios equipos aquí, en Santa Cruz, donde es difícil sobreponerse y ganar los partidos, y el de ayer fue uno muy complicado; el semestre anterior y en este tiempo que está Destroyers en Primera no le pudo ganar Oriente, es la primera vez. Lo importante es que ganamos, y te da tranquilidad para lo que viene.

¿Cómo definirías al fútbol boliviano? Viene siendo muy parejo el torneo, con ustedes terceros y Royal Pari como sorpresivo puntero.
- Es complejo, es difícil, porque están las potencias, que serían Bolívar y The Strongest, por cuestión de economía y por el lugar geográfico que ocupan, tienen una ventaja de la altura importante. Es un torneo complicado porque hay muchos equipos que están en la altura, el llano, entonces se torna competitivo, a veces se dan resultados raros. No es fácil eh.

¿Viene bien el parate por Fecha FIFA o les gustaría tener actividad este fin de semana?
- Sería bueno seguir jugando pero a nosotros nos citaron cinco jugadores y tenemos tres o cuatro jugadores que están lesionados, que me van a reaparecer, entonces, viéndolo desde ese punto de vista, nos viene bien. Pero lo importante es siempre, cuando uno viene bien, seguir compitiendo, pero bueno, esto ya está pactado hace tiempo.

¿Cómo es la vida en Santa Cruz?
- Es una de las ciudades más importantes, muy similar a Rosario, dos millones largos de habitantes. Ha crecido enormemente en estos últimos diez, quince años, y es muy linda. La verdad que estamos bien. Y el objetivo, obviamente, es tratar de ir a la Copa Libertadores o salir campeón con este equipo, que es de los más grandes de este país.

¿Y cómo es el club?
- El club está ordenado desde el punto de vista económico, la infraestructura está bien, acorde a lo que se necesita; obviamente que si lo comparás, tal vez, con algunos equipos argentinos le pueden faltar algunas cositas. El tema es que hace muchos años no sale campeón, entonces el club y la dirigencia está lidiando con eso. Es un tema, porque obviamente que la hinchada quiere de una vez por todas un título.

¿Vos fuiste con ese objetivo?
- Si, el objetivo es ese, lo que pasa es que nosotros llegamos en la mitad de la temporada, que termina en junio, y el proceso de armar un plantel generalmente se hace en enero. Pudimos retocar algunas cosas, los extranjeros por ejemplo, y estamos en eso. Tenemos un equipo competitivo.

¿Estás siguiendo el fútbol argentino?
- Si, permanentemente. Sigo a Newell's, todos los partidos. Después voy a ver San Martín de Tucumán - Gimnasia, vemos a veces, la B Nacional si pasan también. Tengo la posibilidad de que, a través del cable ver hasta los partidos de Ecuador, así que estamos bastante bien informados.

¿Qué te parece la actualidad de La Lepra? Viene de perder con Godoy Cruz de visitante, condición en la que no gana desde noviembre, cuando todavía vos eras el técnico.
- Yo creo que no varió demasiado desde que estábamos nosotros desde el punto de vista de puntos, rendimiento; es decir, me parece que tiene que, en este torneo, sumar puntos para no estar complicado el año que viene. Vi que hubo muchas incorporaciones, que algunos chicos que habían debutado están jugando y otros se han ido a otros clubes, hubo un movimiento bastante importante dentro de lo que es la plantilla.

¿Hasta cuándo tenés contrato en Oriente Petrolero?
- Nosotros firmamos por un año, pero todo es subjetivo. Uno arma un proyecto y todo va alineado a resultados. Por ahora estamos bien, arriba del sesenta y pico de puntos, estamos terceros, entrando a una copa. Ojalá sigamos de esta manera.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario