ENTREVISTAS | JUAN PABLO PUMPIDO

Juan Pablo Pumpido, ex DT de Patronato, habló de su salida, el balance de su ciclo y la bronca del hincha.


¿Cual fue el desencadenante de tu salida?
- Obviamente la racha que teníamos era negativa, no nos acompañaron los resultados en este inicio. Hace un año y cuatro meses que estábamos en el club y el año pasado fue exitoso, porque logramos mantener a un club tan humilde y joven como Patronato en Primera, pero este año no arrancamos como esperamos y consideré que lo mejor era dar un paso al costado.

¿No encontraste la respuesta que esperabas en los jugadores o creés que esto sirve para descomprimir un poco?
- No, la respuesta estuvo, pero en el análisis juego por juego, en las cinco fechas solo fuimos superados en una, con Racing, que nos ganó bien y nos superó; también hay una diferencia grande entre un plantel y otro. Pero después, en los otros cuatro partidos: primero con Colón, cero a cero, dos penales no cobrados clarísimos en contra. El segundo, a los 45 minutos del primer tiempo tiramos un penal afuera y sabemos que esas cosas, en un fútbol tan parejo como es el argentino termina marcando la diferencia en el resultado, pero en el global del rendimiento, el equipo no merece el punto que tiene, merece mucho más, pero esto se maneja por resultados y los tiempos en este fútbol son cortos, no hay procesos. Estas cosas me llevaron a tomar la decisión.

Probaste de arranque con Sperduti como delantero junto con Rescaldani, pero en el entretiempo los sacaste. ¿Qué pasó? ¿Qué probaste?
- Otras características de jugadores porque el primer tiempo había sido muy malo, y busqué, con dos jugadores rápidos, cambiar de características de delanteros. El segundo tiempo fue muy bueno, pero lamentablemente ya era tarde porque en el resultado ya íbamos 2 a 0 abajo, tuvimos el manejo, tuvimos las situaciones pero no pudimos convertir para descontar rápido y después para empatarlo. Buscaba el cambio característico en ofensiva.

¿Para qué habías preparado al equipo?
- Patronato está siempre para mantener la categoría, es un club que tiene 104 años de historia y solamente tiene 6 en el profesionalismo. Con la diferencia que hay entre los clubes de Primera División y los que no son por historia, iba a ser muy difícil aspirar a algo más. La idea era la misma que la del año pasado: salvar la categoría. El año pasado hicimos una gran campaña y la logramos salvar cinco fechas antes. Este año, por ahí, la racha adversa que a todos los equipos le agarra en alguna parte del torneo a nosotros nos tocó en el principio y eso llevó a la decisión que hemos tomado.

Se vivió un clima complicado en el Grella y los hinchas pidieron "que se vayan todos"...
- Eso pasa siempre, desde que Patronato está en Primera que la gente tiene esa energía.

¿Creés que esta situación se va a poder revertir?
- Mirá, a partir de hoy estoy abocado a lo que va a ser mi futuro, ya Patronato, hasta hoy era presente y ahora es pasado. Ojalá, por los dirigentes y los jugadores puedan revertir la situación.

¿Y de tu futuro qué se puede saber?
- Es inmediato. Hoy descansar, porque la verdad pelear el descenso, en un club como este y siempre con adversidades, es bastante agotador. Logramos que Patronato siga un año más en Primera, hoy a descansar y a seguir preparándonos para una nueva oportunidad.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario