ENTREVISTAS | LUIS MARÍA CHEBEL

Luis María Chebel, vicepresidente de Lanús, habló de la llegada de Zubeldía, la salida de Carboni y la relación de la dirigencia con el hincha.


¿Qué representa la vuelta de Luis Zubeldía al club?
- Y... Para nosotros es un hecho muy importante. No estamos pasando un buen momento deportivo, el club ha crecido muchísimo desde lo institucional y desde la estructura, pero después de la salida de Jorge (Almirón) tuvimos que tomar la decisión de achicar el plantel, de apuntar a volver a tener superávit económico en las finanzas del club y eso se vio reflejado en una merma en el rendimiento deportivo en cuanto a jerarquía de plantel. Para eso, hemos tomado la decisión, en su momento, de contratar a Ezequiel Carboni, que conocía a los chicos de Juveniles, y ahora con "Kely", que dio un paso al costado, nos veíamos en la encrucijada de tomar una decisión de contratar un nuevo cuerpo técnico, y la verdad es que hacía tiempo que nosotros entendíamos que Luis (Zubeldía) nos podía dar una mano muy importante; es un chico que nació y se crió acá, en el club, y que ha crecido y evolucionado mucho en lo profesional, sabe bien qué es lo que nosotros queremos, lo que el club necesita y no nos quedó más que llamarlo, comentarle cómo era la situación, y él tuvo un gesto que debo destacar, que es decirnos que sí en forma inmediata y ponerse a trabajar el día de hoy acá en el club.

¿Cuánto dolió la salida de Carboni, un tipo de la casa, que venía de trabajar en la Reserva y que se fue insultado por los hinchas?
- La verdad es que nos dolió muchísimo a nivel personal y profesional porque entendemos que Ezequiel es un muy buen técnico, que tiene una propuesta de juego muy interesante, muy agresiva y muy protagonista en todas las canchas. Pero bueno, no acompañaron los resultados y el fútbol, a veces, es un poco ingrato, un poco exigente, y él entendió que era el momento de un cambio y su decisión era inmodificable. Nos dolió mucho; un partido se tuvo que hacer cargo Rodrigo Acosta, que venía trabajando en Reserva y en el cuerpo técnico con Ezequiel, y hemos decidido la contratación de Luis (Zubeldía) y hemos empezado un nuevo proceso en el día de hoy.

¿Los objetivos de cara a lo que viene son los mismos? ¿Pidió algún refuerzo el entrenador?
- No existe la posibilidad ahora de reforzar, hay que trabajar con el plantel que tiene, que nosotros entendemos que es bueno, que no ha logrado especialmente los resultados que nosotros esperábamos, pero sin lugar a dudas hay muy buenos y muchos profesionales. Entendemos que en el club están dadas todas las condiciones para salir de este pozo futbolístico o deportivo en el que estamos inmersos.

¿Cómo está la relación hincha-dirigencia? Muchos quedaron molestos con las salidas de Sand, Velázquez, Román Martínez...
- Yo siento con la relación con el hincha es buena. Obviamente uno cuando toma responsabilidades dirigenciales entiende que alguna decisión puede no ser del agrado de la mayoría, pero uno siempre piensa que es lo mejor para el club. No es casualidad que el club tenga crecimiento sostenido por más de cuarenta años, como lo viene teniendo. Nosotros no vamos a poner en riesgo ni el patrimonio ni el futuro del club por tomar una decisión que consideremos equivocada; obviamente, desde el plano futbolístico, uno puede acertar o errar, porque nos pasa no sólo a nosotros sino también a todos los dirigentes en el mundo en general, a cuerpos técnicos, a selecciones, y no sólo en el fútbol, en todos los deportes. Cualquier toma de decisión puede salir bien o puede salir mal. Nosotros venimos de las épocas más gloriosas desde lo deportivo y hoy no estamos en un buen momento, entonces entendemos las críticas porque, muchas de ellas, son fundadas y con buena leche. Tratamos siempre de aprender, de mejorar, de tener humildad y la mente fría para tratar de equivocarnos lo menos posible.

Se filtró un chat del "Pepe" Sand con un hincha, en el que le preguntaron si volvería ahora que está Zubeldía y él contesta "vamos a ver quién está". ¿Cómo te lo tomás? ¿Se sentarían a hablar con él?
- En este momento es difícil porque el libro de pases está cerrado, la verdad es que falta un mundo, falta mucho y no se qué nos va a deparar el destino, así que prefiero no hablar sobre conjeturas sino sobre hechos reales. Hoy por hoy esa posibilidad es imposible así que prefiero evitar la respuesta.

¿Por cuánto firmó Zubeldía y por cuántos años pretenden que esté en el club?
- Como todos los cuerpos técnicos. Lamentablemente Ezequiel (Carboni) fue la excepción. Cuando vinieron los Mellizos (Barros Schelotto) se quedaron tres años y medio, Jorge (Almirón) se quedó dos años y medio y Ezequiel poco más de ocho meses, lamentablemente. Nosotros siempre creemos, somos convencidos y tratamos de pregonar con el ejemplo, que los proyectos son a mediano y a largo plazo, sobre todo cuando uno busca proyectos que encabecen técnicos como Luis (Zubeldía), un tipo que es muy trabajador, que tiene una contracción al trabajo increíble; es el primero en llegar al club y el último en irse, y todo su cuerpo técnico trabaja muchísimo, con todos ya nos conocíamos. Esperemos que se queden muchos años, tengo mucha ilusión en que él se pueda quedar más allá de este primer año que firmamos de contrato.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario