ENTREVISTAS | MAURO CÓRDOBA

Mauro Córdoba, DT del Fútbol Femenino de Gimnasia, habló del histórico debut de las chicas, el compromiso del club con la disciplina y su visión sobre el equipo.


¿Qué significa estar al frente del primer plantel en la historia del fútbol femenino de Gimnasia?
- Para mí tiene mucho significado. Jugué muchos años en el club junto a los chicos que me acompañan y estoy muy contento de estar ahí.

¿Cómo te llegó la posibilidad?
- En realidad, fue algo que se fue gestando, es un proyecto que ya he acercado a Gimnasia, data de años; antes de que yo esté en Villa San Carlos yo ya había hablado con Gimnasia y no se pudo dar en ese entonces. Más adelante nos empezamos a encontrar por esta necesidad de Gimnasia de tener fútbol femenino por lo que exige la CONMEBOL y, además, porque Gimnasia quería tener fútbol femenino. Ahí se abrió una puertita como para hacer seguir creciendo el proyecto.

¿Cuánto ayudó que jugadores de Primera se presten para la difusión?
- La apertura se genera desde la dirigencia, es la primera vez que veo que los dirigentes estén tan solidarios y tan predispuestos con la disciplina, con que las mujeres practiquen este deporte, que es normal y que aún no parece serlo. Los jugadores, por supuesto que siempre que den apoyo es importante, es incluir.

¿Qué hablás con los dirigentes?
- Básicamente estamos cerrando todos los últimos detalles, donde jugar, el espacio de las jugadoras. Estamos todavía con algunos temitas administrativos, lo de la presentación del domingo. Están muy contentos además por cómo nos fue en los amistosos. Hay buena comunicación, hay reciprocidad.

¿Cómo se están preparando para el amistoso ante Banfield y el inicio de la competencia?
- Estamos trabajando mucho en lo que es posesión de pelota, movilidad, mucho físico-táctico porque hay chicas que vienen de liga o que nunca jugaron noventa minutos en cancha en AFA y es empezar a generar conceptos para ese tipo de chicas, que se están acoplando muy bien a las que ya venían jugando hace tiempo en AFA.

¿Van a ser siempre locales en Estancia Chica?
- Probablemente si.

¿Cuál es el objetivo que te planteás para el equipo?
- El primero ya está cumplido y era que le den un lugar a las mujeres en Gimnasia, que se lo están dando en este deporte, era mi mayor objetivo y ya está realizado. En cuanto a lo competitivo, formar un grupo, una identidad de juego y, si vamos a los resultados, queremos ascender, terminar en el primer puesto.

¿Y a las chicas cómo las ves?
- Muy entusiasmadas, con ganas de jugar.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario