ENTREVISTAS | MELISA GRETTER

Melisa Gretter, base de la Selección Argentina de Básquet Femenino, habló de la obtención del Sudamericano, la preparación para el Mundial y la difusión del deporte.


¿Cómo estás y cómo están las chicas después de lo que lograron en Colombia?
- Muy felices, de a poco vamos cayendo de lo que logramos. Por mala suerte, por así decirlo, tenemos que cambiar el chip rápido ya que estamos a pocos días de empezar el Mundial. Ahora nos toca dejar un poco de lado esa locura increíble que logramos y ponernos a pensar en el Mundial, que va a ser un torneo muy duro. Llegamos ayer a España y ya empezamos con los entrenamientos.

¿Se habían preparado para ganar el Sudamericano o lo imaginaban como una preparación para el Mundial?
- Sabíamos que íbamos a utilizarlo como preparación, pero también buscando este torneo, ya que en el último Sudamericano habíamos salido cuartas y queríamos buscar la revancha. Si bien sabíamos que iba a ser un torneo duro, que Brasil iba bien preparado, que Colombia estaba mejorando su nivel y que se jugaba en la altura, tratamos de buscar el título y gracias a Dios lo logramos, estamos muy felices.

¿Sos consciente de lo que lograron? Hace mucho que no se le ganaba a Brasil y solo una vez se habían podido quedar con este torneo.
- Si, con el pasar de los días se nos va cayendo la ficha de lo que logramos, después de setenta años volver a ganar un Sudamericano y destronar, de una forma, a Brasil, que venía ganando todos los torneos sudamericanos últimamente. No lo podemos creer, de alguna u otra forma.

¿Cómo vienen siendo estos días posteriores?
- Es algo muy importante para el básquet femenino en Argentina, eso está genial, lo aprovechamos muchísimo, lo disfrutamos, tratamos de dar notas, que no se nos da muy seguido, y tratar de difundir el deporte que, hoy en día, está creciendo en Argentina y eso está genial. Nosotras, desde nuestro lado, vamos a tratar de siempre luchar al máximo y esperemos que este torneo ayude a que se siga aportando un poco más de dinero al básquet femenino y que sigamos jugando, porque creo que potencial en Argentina hay, solo hay que trabajarlo.

¿Qué les dijo Cristian Santander después del título y qué tan importante es él para el grupo?
- Nada, estaba feliz igual que nosotras, creo que él también está cayendo de a poco. Pero como te decía antes, tenemos que, por ahora, tratar de olvidar un poco eso y poner la cabeza en el Mundial ya que estamos a quince días de empezar este torneo tan importante para nosotras, al que también nos costó muchísimo llegar, y pensar en Australia, Turquía y Nigeria, que son nuestros rivales en nuestra zona.

¿Cómo se están preparando?
- Llegamos ayer, hoy empezamos a entrenar, mañana tenemos un partido amistoso contra España y, al día siguiente, ya vamos a jugar contra Grecia o Puerto Rico, así que ahora a pensar en estos partidos, tratar de agarrar ritmo internacional, que es muy diferente a lo que veníamos jugando, buscar ese roce y llegar al Mundial de la mejor manera.

Hoy se confirmó que serán televisadas durante el Mundial. ¿Cuánto suma esto al crecimiento del deporte?
- Suma muchísimo, pero espero que no sea solo por este Mundial, sino que deberían transmitir casi todos los torneos que jugamos. Se que es un poco difícil, pero la difusión del básquet femenino para nosotras es muy importante y queremos que, a partir de esta televisación, mucha gente pueda seguir y se pueda enterar de lo que es el básquet femenino.

¿Cuáles son las expectativas con las que llegan a este Mundial?
- Después de salir campeona, una se viene con muchas ganas, un poco arriba. Sabemos que el Mundial va a ser un torneo muy diferente a lo que veníamos jugando, vamos a estar contra potencias mundiales como, en nuestra zona, Australia y Turquía, pero no nos achicamos contra nadie, vamos a tener que luchar y tratar de buscar esa clasificación, aunque sea de la primera ronda, y ver si nos metemos entre las ocho mejores, que es lo que vamos a tratar de buscar. Vamos a ir paso a paso y utilizar estos partidos amistosos para prepararnos y llegar de la mejor manera al torneo, de la cabeza y físicamente.

¿Qué tanto conocen de Turquía, Australia y Nigeria?
- Sabemos que la liga europea es muy fuerte y ellos están acostumbrados a jugar siempre partidos así, de gran calidad. Del scouting y de todo eso se está encargando el cuerpo técnico; nosotras, mientras tanto, nos entrenamos de la mejor manera en cuanto a grupo e individualmente. Después nos pasarán todos los datos para encarar esos partidos.

¿Cómo viviste el retiro de Manu Ginóbili y cuánto influyó la Generación Dorada en mujeres como vos para dedicarse a este deporte?
- La verdad que nadie quería que Manu se retire ahora, pero todos los que amamos este deporte nos quedamos con el legado que él deja, de luchar, de entrenar, de dejar todo en la cancha. Ahora nos va a tocar ver otros jugadores y seguir entrenando individualmente para lograr cosas.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario