ENTREVISTAS | PABLO LAVALLÉN

El DT Pablo Lavallén habló de la serie por Copa Libertadores entre Independiente y River, la posibilidad frustrada de llegar a Argentinos Juniors y el buen presente de Atlético Tucumán.


¿Cómo ves el duelo de River con Independiente?
- Son dos equipos que tienen una idea clara de lo que pretenden, pensando siempre en tener el control y agredir al arco rival y tienen material desde lo individual como para generar situaciones de gol. Si bien van a tratar de estudiarse, cuidarse y poner en riesgo cualquier tipo de situación que los pueda hacer recibir un gol, seguramente la ambición va a estar por parte de los dos en hacer goles y eso va a hacer que el partido sea atractivo.

¿Qué pasó con Argentinos Juniors? ¿Por qué no se dio?
- Nos juntamos con la dirigencia, estuvimos hablando y tuvimos una reunión positiva. Lógicamente, ellos tenían pactada alguna otra reunión más con otros entrenadores. Fue Carboni y estaba dentro de las posibilidades que cada directiva pueda elegir al técnico que más le guste, que más le cierre. Simplemente son gajes del oficio, hay muchos entrenadores y los dirigentes son los que toman la última palabra para la elección final.

¿Veías una linda oportunidad en dirigir al Bicho?
- Si, de hecho se lo dije a la dirigencia. Analizamos al plantel y un montón de cosas, la reunión fue muy positiva, por lo que yo creí ellos se quedaron bastante conformes, pero bueno, después seguramente tuvieron una más exitosa con Ezequiel Carboni y terminaron decidiéndose por él. Pasan estas cosas y estamos abiertos a seguir escuchando alguna oferta que venga y, quizás, muy pronto estemos trabajando de nuevo.

Tu idea es volver a trabajar lo más pronto posible, ¿no?
- Si, porque uno quiere trabajar, estar en actividad, sumando experiencias. A pesar de haber pasado ya por tres clubes, uno quiere seguir aprendiendo, seguir viendo, y la mejor forma es precisamente estando en la competencia, en el día a día. Sería muy lindo poder volver a trabajar lo más rápido posible.

Estuviste hace muy poco en Atlético Tucumán. ¿Cómo lo estás viendo en este presente a nivel internacional? ¿Sentías que el equipo estaba para esto?
- Sin dudas hay mucho mérito de la dirigencia de interpretar lo que quería Zielinski para este presente que tiene Atlético. En mi estadía en Tucumán era otro equipo, otros actores; si bien hay algunos que han quedado como "El Pulga", Aliendro, Lucchetti, Bianchi, que volvió, pero no mucho más, era prácticamente otro equipo y otra forma. Han logrado ser muy eficientes con los refuerzos que les pidió el entrenador y están alcanzando o alcanzaron un lugar histórico para su participación en lo que tiene que ver con torneos internacionales, así que me alegra mucho. Se que el equipo y la gente que está alrededor trabaja muy bien. Mario Leito y toda su directiva están haciendo un gran trabajo invirtiendo en un club que, sin dudas, está creciendo. Cuando uno pasa por ese tipo de instituciones, más allá de las idas y vueltas y de resultados que a veces se dan y a veces no, la relación es muy buena y les deseo siempre lo mejor.

Siempre destacaste el fútbol mexicano. ¿Lo seguís? ¿Te gustaría dirigir allá algún día?
- Si, lógicamente. Me gustaría pero es un mercado que también es muy codiciado, hay muy buenos entrenadores. De hecho, "El Turco" terminó emigrando a España desde ese mercado, así que es un mercado complicado para entrar, pero bueno, por mi pasado como futbolista quizás en algún momento tenga la posibilidad y seguramente si viene alguna propuesta la voy a analizar seriamente.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario