ENTREVISTAS | RAÚL SANZOTTI

Raúl Sanzotti, DT interino de Argentinos Juniors, habló de la salida de Alfredo Berti, el estado anímico del plantel y la posibilidad de que Pékerman vuelva algún día al club.


¿Cómo notaste al plantel en el entrenamiento de hoy por la mañana?
- Bueno, hoy fue Alfredo (Berti) a despedirse, tenían una muy buena relación con el plantel y estuvimos charlando un rato. Después empezamos el entrenamiento, al principio un poco sorprendidos todos por lo que había sucedido, pero a la hora de entrenar el grupo realmente entrena excelente, y como siempre digo con estos chicos, no solo tienen hambre, sino la ilusión de querer seguir progresando, y es una lástima que se haya ido Alfredo pero rápidamente tienen que dar vuelta la página y empezar a pensar en lo que viene.

¿Qué hablaste con Alfredo? ¿Por qué creés que se fue?
- La verdad es que es una pregunta de la cual tendría que darte una respuesta exclusivamente él o la parte dirigencial, no quisiera hacer ningún comentario sobre eso porque es algo muy privado. Lo que sí te puedo decir es que el momento nos sorprendió, porque más allá de la campaña pasada que hizo, que fue muy buena, en este torneo no había sido tan regular como la otra pero los resultados también acompañaban y en todas las canchas había dado pelea, entonces fue una sorpresa. Alfredo tendrá sus motivos y habrá tomado la decisión por algo en especial.

¿Los dirigentes te dijeron si vas a dirigir el domingo o si se confirma la llegada de un entrenador y dan los tiempos dirige el designado por Malaspina?
- No, mirá, la realidad es que lo primero que hablamos cuando me dijeron que me hiciera cargo fue que era por unos días hasta que pudieran tomarse su tiempo para tener reuniones con algunos técnicos ya con algún recorrido. Desde mi lado también fue la aclaración de que siempre estamos para lo que necesite el club, por eso estamos también trabajando dentro del club, que es un poco nuestro ADN, pero también teníamos muy en claro lo que queríamos, y que iba a ser por dos o tres días hasta que ellos se tomasen ese tiempo en conseguir a alguien. Pero sí, que en ese tiempo nos íbamos a hacer cargo y que íbamos a brindar lo mejor que pudiéramos para que el plantel siguiera entrenando bien.

Sonaron Pékerman y Lavallen muy fuerte. ¿A Pablo lo conocés?
- No, por el momento no. Tengo referencias, obviamente. Si me preguntás por José, creo que es muy difícil que se pueda dar; lo conozco, lo he tenido como técnico en el club y hemos tenido una relación. Con Pablo por ahí no tengo esta conexión, pero si se da seguramente nos iremos conociendo en el transcurso del tiempo para poder trabajar en equipo y, desde mi lado, de donde me toca, en Reserva, pasarle lo que tengamos en estos días de entrenamiento para que esté al tanto de cómo está el plantel. Si es él o el técnico que sea, siempre pensando en lo mejor para el club. Hoy por hoy, desde nuestro lado, conocemos mucho a los chicos, los hemos tenido a todos en Reserva y ha salido muy bien el trabajo que se está haciendo en Inferiores. Les podemos dar una devolución del conocimiento de cada uno de los chicos que están hoy en el plantel profesional.

¿A José no lo ves dentro del club en el corto, mediano o largo plazo?
- Lo veo difícil porque viene de dirigir Selección y, hasta hace poquito, se lo estuvo nombrando también para la Selección Argentina, entonces veo difícil que vaya a tomar un club. Seguramente él tiene el sentimiento y llegará a pensarlo, ojalá, porque es alguien que ha salido de acá, que conoce bien todos los rincones del club y también va con el ADN de Argentinos Juniors.

¿Tu idea para estos días es seguir con la misma idea de trabajo o te gustaría promover jugadores de la Reserva?
- Seguramente mantendremos los días que estemos al plantel este y, a lo mejor, se puede llegar a sumar algún jugador de Reserva, pero hoy de los que están en el plantel hay muchísima juventud y a todos estos chicos los hemos tenido entrenando mucho tiempo, así que los conocemos a la perfección. Más allá de si puede venir un jugador de Reserva o no, al plantel que está conformado lo conocemos en cada detalle y lo que puede llegar a dar cada uno.

¿Creés que Argentinos está para pelear por entrar a una copa o para mantener la categoría?
- Como pasó el torneo pasado, lo principal siempre es hacer una buena campaña, y hoy sería superar los treinta puntos. Normalmente, superando esto se empiezan a meter cerca de una copa, pero bueno, si me preguntás a mí, en lo personal, lo principal sería eso: poder sumar una cantidad de puntos importante para mantenerte en Primera, y después, con tiempo, seguramente ir pensando cada vez más en grande. Para mí el club está creciendo mucho, se ha ordenado, cada vez está mejor, no solamente en lo que es Primera División, con muchos chicos jóvenes del club, sino también en la parte de Inferiores, que está haciendo un muy buen trabajo. Esto hay que avalarlo con los resultados en Primera para que se pueda ver reflejado el plantel profesional con muchos chicos promovidos, como se está haciendo ahora.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario