ENTREVISTAS | RONALD HUTH

Ronald Huth, defensor de Sarmiento de Chaco, habló de los objetivos del equipo, las lesiones de Orzán y Cañete y su experiencia en Europa.


¿Cómo estás?
- Bien, tranquilo, gracias a Dios ya más descansado. Después de tanta felicidad ya pensando en lo que se viene.

¿Cayeron después del partido increíble que ganaron el domingo?
- Es de no creer. En lo personal, siendo muy sincero, hasta ahora todavía no lo puedo creer, fue increíble como tan rápido se dieron las cosas, que lo pudimos dar vuelta y pasar a la siguiente fase después de otro equipo grande que dejamos atrás.

Les sienta bien la cancha de Banfield, ¿no?
- Si, la verdad que si. Para serte sincero, cualquier cancha linda nos sienta bien ahora mismo, je, por el tema de que las canchas que tenemos por acá son muy difíciles. Cualquier cancha nos sienta bien porque tenemos grandes jugadores, que juegan bien a la pelota y teniendo una cancha linda hace más facil el juego nuestro.

¿Qué les dijo Valdez antes de saltar a la cancha?
- Como siempre, habla mucho Raúl antes de los partidos, en la preparación, en la práctica, y como entrenamos mucho nuestro juego lo que quería era que disfrutemos más allá de lo que era el compromiso, que juguemos como sabíamos, como ya nos conocemos, y creo que se dio, como en la mayoría de los partidos se da. Nosotros tomamos la iniciativa, sea de local, de visitante o contra el que sea, hicimos un gran juego e iba a ser injusto e inmerecido quedar fuera si seguían sosteniendo ellos el resultado, pero contentos porque nosotros sabíamos que teníamos un gran equipo.

¿Cómo fue la vuelta a Resistencia?
- La verdad que, por un lado, con mucha felicidad, y por otro, con un poquito de preocupación y tristeza por lo que había pasado con Horacio (Orzán) y con "Cañan" (Cañete), porque todo parecía indicar que era en los ligamentos el problema que tenían ellos, pero después de eso, que salieron los resultados y que gracias a Dios es lo mínimo, ahí si pudimos estar un poco más tranquilos y disfrutar a pleno lo que fue el partido.

¿Cómo imaginás que va a ser el partido con Atlético Rafaela?
- Seguramente de la misma manera que vienen siendo los partidos, muy difíciles; ellos también tienen la ambición como nosotros, así que vamos a tener que tener mucho más cuidado, tratar de estar siempre concentrados, de jugar de la misma manera como lo hacemos siempre, sea el rival que sea, de local o visitante, cometer los menos errores posibles, y esta vez, Dios quiera, no sufrir tanto y, en las ocasiones que tengamos, poder embocarlos más rápido.

¿Vas a ver River - Platense?
- Si, seguramente que si. Estamos muy pendientes y metidos en lo que es la Copa, nos entusiasmamos mucho y tenemos el sueño de poder llegar lo más lejos posible y, por qué no, soñar en ganarla también.

Jugaste en Inglaterra, Italia, Grecia, Bolivia y en tu Paraguay natal. ¿Cómo viene siendo esta primera experiencia en Argentina?
- Bien, antes de venir acá estuve en un parate de un año y eso fue lo que más o menos complicó todo para volver a estar en ritmo. Ahí fue que hablé con la gente de Sarmiento, donde ellos desde un comienzo demostraron mucho interés en mí, y esa fue una de las razones por la cual decidí volver a renovar. Tuve muchas posibilidades de irme pero me entusiasmó la Copa y el club, que a mí parecer, debería estar categorías más arriba por todo lo que representa. El objetivo que tenían este año también me pareció muy lindo, esa fue la razón por la que me quedé acá, también con un fútbol muy lindo, jugadores muy buenos. Eso hace que uno pueda arriesgarse a pelear el ascenso por el club, por uno mismo, y sobre todo que había mucha ilusión con el tema de la Copa, que después de Racing repercutió un montón.

¿Qué fútbol es el que más te gusta de todos en los que estuviste?
- En Inglaterra pasé momentos muy lindos, ahí fue donde empezó toda mi carrera. Después estuve en un montón de equipos y siempre le tuve mucho cariño a todos los equipos y los países adonde fui, no tendría un favoritismo. Hoy en día, con la experiencia que tengo, trato de disfrutar un poquito más; por ahí, cuando sos un poco más pibe, no dimensionás las cosas, no valorás, pero hoy en día ya lo veo de manera diferente. Eso hace que uno pueda ir creciendo y mejorando. Ahora hay mucha alegría e ilusión y eso es fundamental en un futbolista, cuando tiene confianza y cuando las cosas salen bien hace que sea mucho más facil. Hay que tratar de seguir de esta manera y Dios quiera que podamos llegar lo más lejos posible en la Copa y tratar de conseguir el ascenso. Y después, en lo personal, ver Dios mediante que se viene a futuro.

¿Cómo definirías a Sarmiento?
- El presidente y el club hicieron un gran esfuerzo para retenernos a todos nosotros y la meta y el objetivo va a ser conseguir el ascenso, que es fundamental para todos nosotros, y después seguir soñando con lo que es la Copa; todavía no ganamos nada, sabemos que queda un largo camino, pero con la misma humildad y sacrificio que hacemos en todos los partidos trataremos de llegar lo más lejos posible y de disfrutar partido tras partido. Ahora a enfocarnos en lo que va a ser el Federal, un torneo muy largo pero que sabemos que no podemos volver a cometer los mismos errores del año pasado para que, este año, si podamos lograr el objetivo de subir, más todavía con el plantel que tenemos de grandes jugadores que, para mí, no merecen estar en esta categoría. La mayoría tendría que estar en Primera o en segunda.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario