ENTREVISTAS | VICTOR BLANCO

Victor Blanco, presidente de Racing, habló del buen presente del equipo, los rendimientos de las incorporaciones y la renovación de Coudet.


¿Contento por la victoria sobre Lanús y por volver a la punta?
- Estábamos en la punta, je, pero contento, por supuesto, un triunfo muy importante y un rival siempre muy difícil, la cancha para nosotros más; creo que hace siete años que no ganábamos ahí, así que tiene un valor muy importante.

¿Habló con los jugadores que salieron con molestias?
- De Centurión todavía no sabemos, estaban por hacerle los estudios hoy, todo aparenta que es un desgarro. En el caso de "Licha" (López) esperemos que no sea nada, estaba bien pero lo sacaron por precaución me pareció.

¿Se dio en orden la ida de los visitantes al estadio de Lanús?
- Muy bien, la verdad es que con Nicolás (Russo) tengo una relación extraordinaria. Yo creo que es uno de los mejores dirigentes y amigos; de hecho, eso ha influenciado mucho para que podamos tener visitantes y que haya salido todo una fiesta, como debe ser en el fútbol argentino.

¿Ilusiona este presente?
- Si, por supuesto, negar eso sería de necio, pero de todas maneras va muy poquito tiempo, hay que consolidar este trabajo que se viene haciendo hace cuatro o cinco meses. Ojalá que los resultados sigan acompañando y podamos hacer un torneo bueno.

¿Coincide con el "Chacho" (Coudet) en que Racing está obligado a pelear el campeonato?
- Coincido en que tenemos un muy buen plantel para pelear el campeonato; después, esto es fútbol, se puede dar o no pero la realidad es que no tenemos menos que ningún otro equipo, así que estamos en condiciones de pelear de igual a igual a equipos importantes que se han reforzado muy bien, como Boca, River, Independiente... Creo que estamos en ese nivel, y el hecho de no estar, lamentablemente, en copa, ayuda a que podamos dedicarnos más a esto.

¿Se festeja más el gol de Cristaldo porque dijo que estuvo al borde del suicidio?
- Si, tiene un doble festejo. El desafío, lo que es Cristaldo, que realmente hizo muchísimo esfuerzo para ponerse bien, para entrenar, para jugar en la Primera de Racing. Es un mérito de él el esfuerzo que hizo, bien merecido lo tiene. Y, por el lado de los dirigentes, estamos muy contentos con el presente de él, cómo se está comportando y cómo está dedicándose en la parte física para poder estar bien.

¿Cómo ve a las incorporaciones? Particularmente al chileno Díaz.
- Yo creo que fue muy acertado este mercado, como el anterior. Con Marcelo ya sabíamos lo que íbamos a buscar, pero también Arias, Mena y Pol Fernández, las incorporaciones por ahora están dentro de las expectativas que teníamos, y ojalá que sigan en ese camino, creciendo.

¿Está la posibilidad para el año que viene, al no haberse clasificado a la Libertadores, de reducir el plantel?
- Vamos a ver, yo creo que hay que esperar. No jugamos Libertadores, jugamos Sudamericana, y después tenemos este torneo, el que viene, clasificar para la Libertadores que viene, aparecerá Copa Argentina de nuevo. Vamos a ver los torneos que aparecen y, a partir de ahí, seguramente tomar la determinación. Vamos viendo que, año tras año, fuimos mejorando el plantel siempre, no fuimos desmejorando, y esa es una máxima que tenemos desde 2013 a esta parte. Racing ha mejorado sensiblemente el plantel y eso se ve también en los promedios, que dejamos de mirar la tabla de promoción y descenso y estamos peleando siempre arriba, y eso es algo que ya en el hincha se fue incorporando y hoy es difícil no tener ese gusto.

¿Cual fue la principal razón por la cual se le mejoró el contrato a Coudet?
- Creo que es algo que él se merecía, es un respaldo hacia el técnico, que estamos conformes con él, no solamente con pasar una mano por arriba de un hombro, sino también, que sea en efectivo. Él se lo merecía y nosotros queremos que "Chacho" siga con nosotros toda nuestra gestión, es la idea. Lamentablemente, los avatares del dólar hacen que no se pueda concretar en este momento porque Racing tampoco se puede suicidar y tampoco lo podemos obligar a firmar algo que lo perjudique.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario