GIGANTES DE VERDAD

Argentina le ganó 65-64 a Brasil en Tunja, Colombia y se quedó con el Campeonato Sudamericano Femenino después de 70 años.


Lo que hicieron estas chicas va a ser difícil de olvidar. Porque era difícil de imaginar. Pero una generación que volvió a poner de pie al deporte nacional merecía este premio.

Emocionante, intensa final en el Coliseo Cubierto San Antonio. Con 16 segundos por jugar, Brasil tenía una ventaja de 64-62 por sobre las dirigidas por Cristian Santander. Débora González empató el marcador en 64. En la siguiente jugada, Brasil no pudo anotar, Melisa Gretter (MVP) se fue con la pelota y recibió una falta a sólo 2'' para el cierre. Y, desde los libres, la armadora aprovechó su segunda oportunidad para anotar el último punto del partido, para desatar la fiesta y romper con la hegemonía verdeamarelha.



Las Gigantes con el trofeo y las medallas de oro

El entrenador Claudio Santander y el título

Segundo Sudamericano en la historia albiceleste, que pone fin a una larga sequía de 70 años (Buenos Aires 1948). Brasil llevaba 14 títulos sudamericanos seguidos, desde 1986. Su última derrota había sido, también en Colombia, en el '84. Además, en estos campeonatos, Argentina llevaba 34 derrotas consecutivas ante las brasileñas. El último triunfo había sido en 1956, en Quito, Ecuador.

La Medalla de Bronce fue para Colombia, que venció por 83-78 a Paraguay. De todas formas, ambas selecciones, junto a Argentina y Brasil, se clasificaron al FIBA AmeriCup Femenino 2019.


Ahora, Las Gigantes viajarán rumbo a España para disputar el Mundial en la isla de Tenerife (del 22 al 30 de septiembre). Debutarán el primer día a las 14:00 ante Turquía. Luego, enfrentarán a Australia el 23 a las 11 y finalizarán su participación por el Grupo B el 25 desde las 17:30 cuando se midan con Nigeria.


Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario