GOLEADA DEL EQUIPO DE MARADONA EN SU DEBUT

El Diez vivió apasionadamente la victoria de su equipo ante Cafetaleros de Tapachula.


El 17 de septiembre a las 23, la Argentina se paralizó. Maradona logró lo impensado, y es que fuimos varios los que nos desvelamos para ver el debut del Diego al mando del conjunto azteca. Sus dirigidos se impusieron por 4-1 frente a Cafetaleros de Tapachula, por la octava fecha de la Segunda División del Fútbol Mexicano, con hat-trick de quien casualmente lleva la 10 en su espalda, Angulo, y el restante de Escobaza. Así, lograron el primer triunfo en lo que va del certamen.

El fenómeno ''Maradona'' dio el resultado que los dirigentes del conjunto de Sinaloa esperaban, ese empujón anímico. Además de haber obtenido sus primeros tres puntos, el equipo que milita en el Ascenso MX marcó más goles que los que había anotado en todo el campeonato: llegaba ayer con tan solo 2 tantos en 6PJ. ''Yo iba ciego a los jugadores que puse en cancha'', declaró el 10 una vez terminado el partido, dejando ver lo importante que fue la confianza que depositó en los once titulares.

Diego vivió el partido de forma espontanea, como nos tiene acostumbrados. Cada gol fue gritado como si hubiese sido el del campeonato. Señal de la cruz, agradecimiento al cielo, abrazo con Islas, sus colaboradores y jugadores. Estas fueron las imágenes que se repitieron durante las cuatro anotaciones. El DT despejó todo tipo de dudas, y una llegada que al principio fue resistida por algunos hinchas del ''Pez'', se transformó en el mítico ''Diego, Diego'' de todo el estadio; Maradona respondió señalando al campo de juego, diciendo que el crédito se lo tienen que dar a quienes estaban dentro del terreno.

Luego de la victoria, los jugadores y el DT se fundieron en un festejo con su hinchada al mejor estilo islandés, algo que ya había pasado en el primer entrenamiento y parece transformarse una nueva costumbre instalada por ''Pelusa''.

Dorados está a tan solo cinco puntos del último que ingresa a los play-offs, a falta de siete fechas. Por la jornada 9, el equipo del 10 se medirá ante Oxaca, el sábado 22 a las 21 de Argentina.



Compartir en Google Plus

Sobre Franco Giussani

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario