LE FALTÓ AIRE

El cinco veces campeón, Roger Federer, quedó eliminado del US Open 2018, sopresivamente, al caer contra el australiano John Millman por 3-6, 7-5, 7-6(7) y 7-6(3).


Todo circulaba a la normalidad. Los neoyorquinos ansiosos y preparados, en una noche de miércoles, en el imponente Arthur Ashe de Flushing Meadows, esperando que Su Majestad se imponga ante el 55 del mundo, y el jueves enfrente al serbio Novak Djokovic por los cuartos de final. 

En la sesión matinal, "Nole" cumplió con los pronósticos y venció al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3. Solo faltaba que Federer, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos de forma consecutiva desde el 2003 al 2008, hiciese lo propio con el australiano Millman, a quien se había enfrentado una sola vez, en el 2015, en Brisbane, y le había ganado por 4-6, 6-4 y 6-3.

Todo indicaba que el suizo tendría otra noche triunfal de cara al duelo n°47 contra Djokovic, ambos ex numero uno. Hasta que sucedió lo inesperado y lo que nadie en el imponente estadio quería ver: un decaído Roger, con 76 errores no forzados y 10 doble faltas, pudo ponerse un set arriba hasta que, con el paso del tiempo, le pasó factura la humedad, el calor y la falta de aire para que termine, en tres horas y 34 minutos, cayendo por 3-6, 7-5, 7-6(7) y 7-6(3).

Esta es la primera vez que el suizo, que solo ha quedado siete veces por fuera de los cuartos de final de un Grand Slam, pierde contra un tenista que está fuera del ranking de los 50 mejores del mundo en un US Open.

Por otro lado, el torneo tiene que seguir y hoy comienzan los encuentros de cuartos de final: del partido Del Potro - Isner saldrá el primer semifinalista, que chocará contra el ganador del duelo nocturno entre Nadal y Thiem. Además, por el otro lado del cuadro, se enfrentarán Cilic - Nishikori y Djokovic - Millman.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario