LOS MEJORES ÚLTIMOS SUPERCLÁSICOS

De cara a lo que será el Superclásico del próximo domingo 23 de septiembre en La Bombonera, te invitamos a repasar los mejores 5 enfrentamientos en la cancha de Boca, en los últimos 10 años. 



Puesto 5

El domingo 5 de mayo de 2013, River volvió a La Bombonera luego de su paso por la B Nacional. Mucho se había especulado sobre el recibimiento que iban a tener los, por ese entonces, dirigidos por Ramón Díaz. 

Sin embargo, la sorpresa la dio el conjunto millonario ya que, al minuto, Lanzini conectó un gran centro de Carlos Sánchez y puso el 1-0 en el marcador. Luego, llegando al final del primer tiempo, la conexión Erviti-Silva permitió que el Xeneize empate el partido antes del descanso.

El segundo tiempo fue para la anécdota más que nada, ya que no hubo cambios en el resultado final. Lo relevante fue la expulsión de Ramón Díaz, quien dio inicio al famoso "Yo no", mientras le respondía a la hinchada de Boca que le cantaba que era de la B. El partido estuvo detenido casi 15 minutos por hinchas del conjunto local vestidos de fantasmas y trepados al alambrado



Puesto 4

El 3 de mayo de 2015, previo a los choques de Octavos de final de la Copa Libertadores, Boca y River se enfrentaron por el campeonato local que tenía al conjunto local como firme candidato, previo al regreso de Tevez. Luego de un primer tiempo que tuvo chances para ambos, tanto para Osvaldo como para Carlos Sánchez, el entretiempo los encontró con un 0 a 0.

La segunda parte no tuvo muchas chances claras, pero sobre el final, y tras varios desvíos, un joven Cristian Pavón pudo colocar la pelota junto al palo y dejar sin chances a Barovero. Unos minutos más tarde y tras una buena jugada colectiva, Pablo Pérez, desvío mediante, puso el 2-0 final e ilusionó a los hinchas de Boca de cara a lo que sería el cruce por copa.


Puesto 3

El domingo 14 de mayo de 2017, Boca llegaba como puntero de la Superliga. Sin embargo, algunos resultados negativos hacían aparecer el fantasma de un River que acechaba e intentaba sacarle lo que parecía que era un título ya asegurado.

Con un golazo del Pity Martínez, el Millonario se puso 1-0. Luego, tras un pésimo despeje de Vergini, Alario puso el 2-0 que parecía dar aviso de que se venía una goleada. Sobre el final del primer tiempo, y con complicidad de Augusto Batalla, Gago, de tiro libre, puso el descuento.

Ya en la segunda mitad, el trámite fue distinto. Boca tuvo un par de llegadas con las cuales podría haber empatado el partido, pero no tuvo suerte. Sobre el final, y de contra, Driussi selló el 3-1 para que el equipo visitante se lleve 3 puntos importantísimos en lo que era su carrera para robarle el título a Boca.


Puesto 2

Seis años antes que el partido anterior, el 14 de mayo de 2011, sucedió el Superclásico que probablemente más recuerden los hinchas de Boca en este último tiempo. Un River contra las cuerdas y con el fantasma de la promoción llegaba a La Bombonera con la ilusión de obtener una victoria que le permitiera remontar y olvidar todo.

Con un polémico arbitraje de Loustau, con jugadas al principio del partido, el primer gol de Boca llegó tras un corner que Juan Pablo Carrizo terminó metiendo en su propio arco. Luego, a los pocos minutos y en su último Superclásico, Martín Palermo esperó la pelota y le sumó un capítulo más a su histórica carrera. El resto ya es conocido.


Puesto 1

El partido más trascendental de los últimos 10 años en La Bombonera sin dudas fue el del Torneo Final 2014. Con Bianchi de un lado y Ramón del otro, ambos equipos buscaban el título.

El primer tiempo tuvo al equipo local dominando, pero sin poder ponerse en ventaja. La segunda etapa encontró al visitante llegando al gol a los 57', tras un buen centro de Teo Gutiérrez y mejor jugada y definición de Lanzini. 

Luego, en lo que probablemente sea el mejor gol de los últimos años, Riquelme clavó un sensacional tiro libre que dejó a Barovero parado mirando la pelota. El festejo es recordado por Román diciéndole a Ramón Díaz "acá no", haciendo referencia a que hace 10 años River no podía ganar en esa cancha.

Sobre el final y tras la pólemica de si fue corner o no, la desatención en la salida de Orión le permitió a Funes Mori, de cabeza, poner el 2-1 definitivo, que luego desencadenaría en River campeón, con Ramón Díaz yéndose por lo alto.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario