LOS PUMAS, POR EL BUEN CAMINO

Por el Personal Rugby Championship, los conducidos por Mario Ledesma cayeron ante Nueva Zelandaen condición de visitante, por 46-24.


En Nelson, Los Pumas dieron muestra de que se puede. Se mantuvieron en partido durante 70 minutos de juego, estando abajo por ocho puntos. Pero sobre el final, los locales desdibujaron un resultado que estuvo lejos de lo que fue la actuación argentina.

La agresividad, la respuesta anímica, el intento de un juego de igual a igual, la primera vez que logran convertir 3 tries en un mismo partido a los All Blacks fue lo positivo, aunque el juego disciplinado y tanto como los scrum y los line estuvieron flojos.

En el arranque, Argentina mostró una versión con mucha intensidad, por lo cual lograron ponerse 7-3 arriba a través de un try de Moyano y la conversión de Sánchez. Aunque los neozelandeses reaccionaron con las corridas de Skuder y Perenara para ponerse 15-7.

Tras eso, le anularon un try polémico a Los Pumas. Moroni llegó a apoyar, pero mediante el TMO el árbitro vio una supuesta pisada de línea de ingoal antes del apoyo. En el final, Mo´unga estiró la ventaja a 18-7 para irse al descanso.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Ledesma volvieron a llegar a fondo y anotar una jugada de 7 puntos. Nicolás Sánchez apoyó en el ingoal y luego convirtió para quedar 14-18 abajo. Sin embargo, al instante, Read marcó un try y Mo´unga hizo la conversión para estirar el marcador 25-14.

La intensidad en ofensiva era desnivelada con los errores y el desorden defensivo, por eso no Los Pumas no lograban afianzarse en el marcador. Un penal anotado le permitió al tucumano Sánchez llegar a los 653 tantos y superar a Felipe Contepomi como máximo anotador del seleccionado nacional.

Cuando los oceánicos se escapaban en el resultado (32-17), tras una anotación de try de Peranara y conversión de Mo´unga nuevamente, volvió a reaccionar el XV argentino: Boffelli convirtió un try, para llegar al tercer apoyo en un partido (por primera vez en la historia ante los mejores del mundo) y así quedar abajo 32-24.

En los diez minutos finales, Nueva Zelanda mostró su superioridad y Los Pumas bajaron en su rendimiento para que los vigentes campeones, a través de los tries de Frizzel y Goodhue y las conversiones de Mo´unga, sentenciaran el 46-24 definitivo.


A pesar de la caída, Argentina mostró un buen rendimiento y síntomas de crecimiento en algunos puntos de juego. Aunque, como dijo su entrenador, deberán mejorar en otros aspectos, en los cuales no pudieron estar firmes. La mano de Mario Ledesma se sigue notando y el equipo va por el buen camino.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario