VUELVEN LAS BICHAS

Dos décadas después, el fútbol femenino de Argentinos Juniors jugará un partido oficial.


Este sábado 22 de septiembre, el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona albergará un encuentro histórico: tras varios meses de preparación, Las Bichas vuelven al ruedo y debutarán en la Primera B.

El equipo de fútbol femenino de Argentinos Juniors jugó una sola temporada, hace 21 años, con una experiencia negativa: perdió todos los partidos que disputó. Fue un torneo de 24 equipos divididos en dos zonas, de las cuales clasificaban al hexagonal final los mejores tres de cada una. El campeón fue River.

Desde ese entonces, la disciplina estuvo ausente en el club. Hasta este 2018, en el que la comisión directiva presidida por Cristian Malaspina decidió darle a las mujeres el espacio que se merecen. ¡Y de qué manera!: Las Bichas, que fueron presentadas en el entretiempo del partido de Primera División ante Boca, harán su debut el próximo sábado desde las 15:30 frente al SATSAID en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona con entrada libre y gratuita.


¿Cómo se jugará la Primera B de fútbol femenino?



El torneo se divide en dos zonas de once equipos cada uno; los mejores cinco de cada zona jugarán el “Torneo campeonato” del cual surgirá el ganador que ascenderá a la máxima categoría del fútbol femenino, y el segundo ascenso se definirá por un reducido.


Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario