ENTREVISTAS | DIEGO OSELLA

Diego Osella, DT de Belgrano, habló del presente del equipo, la lucha por la permanencia y su experiencia dirigiendo en Chile.


¿Cómo notás al equipo de cara al partido con Banfield?
- Como cualquier equipo que no está contento con lo que viene haciendo. Es un equipo de buenos futbolistas que viene de perder un clásico y se necesita de mucha templanza, carácter, para poder salir de esta situación, no escapa a cualquier equipo emergente que le toca reemplazar técnico.

¿Cómo era el ambiente después del clásico y cómo lo ves ahora después de varios días de trabajo?
- Es un equipo con intenciones de salir de la situación que está, y, fundamentalmente, con mucha predisposición al trabajo.

¿Con qué objetivo llegás a Belgrano? ¿Te preocupa el descenso?
- Y... Está en zona de descenso, ¿cómo no me va a preocupar? Agarro sabiendo la situación en la que estoy, es más que obvio en la situación que decidimos venir, lo que queda es trabajar, enfocarse, y, por sobre todas las cosas, creer que se puede.

¿Cómo fue tu experiencia en Chile? ¿Qué cambios notaste de tu último paso por allá?
- Mala. Es más o menos lo mismo de siempre, cuando fuimos en 2009 a este equipo (San Luis de Quillota) lo pudimos ascender después de 24 años, lo dirigimos en Primera, pero ahora fuimos y no estaba armado de la mejor manera, no pudimos corregirlo y nos vinimos.

Antes de irte a Chile estuviste en Newell's, que hoy está pasando una situación similar a la de Belgrano. Sabés de lo que se trata luchar por la permanencia. ¿Cómo lo ves?
- Cuando estuve en Newell's terminamos terceros, le peleamos el campeonato a Boca y fuimos protagonistas durante todo el año. Hay que llevarlo con naturalidad, pelear y predisponerse a saber que tiene el mismo desgaste que pelear un campeonato, el mismo esfuerzo, y, por sobre todas las cosas, la misma convicción, se puede salir, no queda otra. Uno tiene que encontrar rápido el equipo; nosotros tenemos muchos lesionados, tenemos afuera a todos los volantes centrales que tiene el equipo, hay que hacer debutar a los juveniles, no está Brunetta, nos tocó que Rigamonti esté casi toda la semana sin entrenar... Pero bueno, hay que confiar, y al jugador que le toca jugar darle todas las herramientas para tratar de encontrar su mejor versión.

Apostaste a Matías Suárez como centrodelantero. ¿Lo ves asociándose con el juego o como definidor?
- Lo imagino con descensos cortos, no tan pronunciados, y armar dos externos rápidos, ofensivos, como son Sequeira y Jonás Aguirre, con volantes de buen juego como Alanís y Lugo, que son los futbolistas que tenemos a disposición. Creo que es injusto dejarle la mitad de la cancha sola a un debutante, así que nos decidimos por ese sistema.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario