ENTREVISTAS | FRANCISCO MATTIA

Juan Francisco Mattia, defensor de San Martín de San Juan, habló del presente del equipo, el trabajo de Forestello y la lucha por la permanencia.


¿Cómo está el ambiente después de la derrota con San Lorenzo?
- Tuvimos la suerte de convertir el primer gol pero no supimos aguantar el resultado sabiendo que ellos también estaban necesitados de la victoria en su cancha. Si lográbamos mantener algunos minutos más esa diferencia que pudimos marcar a lo mejor ellos se iban a desesperar, pero no pudimos, nos empataron muy rápido y fue un golpe duro. Después creo que tuvimos bastante orden, con muy pocas jugadas de San Lorenzo, algunas muy puntuales, y en el segundo tiempo, cuando ya se terminaba y parecía que estaba el empate definido, un centro muy bueno de Belluschi y una mejor definición de Hernández hizo que nos volvamos con las manos vacías. La sensación fue de que pudimos haber sumado y que en los últimos instantes del partido se nos escapó.

Imagino que debe doler también sabiendo que le habían ganado un buen partido a Vélez y que acá habían arrancado ganando pero volvieron a caer.
- Si, tal cual. El partido acá con Vélez había sido muy duro, pudimos ganar en el debut de Forestello y hubiese sido importante sumar en una cancha como la de San Lorenzo, sobre todo teniendo la iniciativa en el marcador nosotros, pero lamentablemente se nos escapa sobre el final. Hay que trabajar mucho para el próximo partido con Defensa, seguir tratando de afianzar el fondo del equipo, la defensa, tratar de estar más seguros sabiendo que no nos pueden convertir tan rápido después de haber marcado nosotros. Creo que ese es un punto que tenemos que trabajar también, y tener un poquito más de oficio para manejar un partido de esta magnitud. Ya ahora estamos pensando en el partido del lunes.

¿En qué viene haciendo énfasis Forestello en estas primeras semanas de trabajo?
- Al "Yagui" hay varios chicos del actual plantel que lo conocemos de su proceso anterior; en mi caso, en los dos procesos anteriores que estuvo acá yo también estuve, así que lo conozco bien. Es un técnico muy motivador, que trabaja mucho en lo psicológico sobre todo cuando el equipo no viene bien. Miadosqui se inclinó por él sabiendo lo que le puede brindar al equipo desde ese aspecto más que nada. Después, trabaja mucho el orden, es muy táctico a la hora de trabajar, mucho la pelota parada le gusta trabajar también, y bueno, tiene mucho temperamento, que eso lo transmite día a día al equipo. Estamos trabajando positivamente, de la mejor manera, para llegar al lunes, que sabemos que es otro partido realmente complicado y que tenemos que volver a ganar en nuestra cancha, nos tenemos que hacer fuertes con nuestra gente.

Se confirmó que el "Pampa" Gelabert no tiene una lesión grave en la rodilla. ¿Qué tan importante es para el grupo? ¿Sabés si va a poder estar contra Defensa?
- Se le hicieron estudios, estábamos preocupados por lo que fue el impacto, el choque con Senesi la verdad que fue muy fuerte. Estaba muy dolorido pero por suerte los estudios arrojaron que no tiene nada grave, sino la contusión del golpe, así que hay que ver cómo evoluciona. Estamos confiados de que va a llegar de la mejor manera para el partido del lunes y sabemos lo que es, con la trayectoria y la jerarquía que tiene, cómo maneja el equipo, los tiempos cuando tenemos la pelota... Es muy importante contar con un jugador así en el equipo, sobre todo porque tiene mucha llegada al gol. Esperemos que esté en las mejores condiciones para que pueda aportar lo suyo el lunes.

¿Cómo ves la lucha por la permanencia?
- Es una lucha partido a partido. Si bien estamos pendientes de lo que pasa con los rivales directos sabemos que falta mucho y que también dependemos exclusivamente de nosotros, si hacemos las cosas bien partido a partido y podemos sumar en partidos consecutivos vamos a tener un respiro. Estamos haciendo más hincapié en eso, en lo que podemos hacer y en mejorar, sabiendo que tenemos un gran plantel y que estamos muy esperanzados en lograr el objetivo que es quedarnos en la Primera División. Vamos tras ello, trabajando semana a semana ahora con la conducción de Forestello, estamos muy ilusionados a pesar de que perdimos en cancha de San Lorenzo. Si bien va a ser una lucha hasta el final estamos muy convencidos de que vamos a lograr el objetivo.

¿Lo van a ver a Defensa mañana por la Copa?
- Si, seguro. Siempre que se tiene una oportunidad así es importante verlo, estar atentos. Si bien, a lo mejor, para el partido del lunes presente varios cambios con respecto al de mañana, hay que verlo para ver su funcionamiento y las cosas que tenemos que aprovechar, por ahí, de sus falencias, tomar los recaudos necesarios de sus virtudes para que no nos puedan lastimar, poder estar al cien por ciento y ganar, que va a ser el objetivo del lunes.

Estás hace muchos años en el Verdinegro. ¿Qué representa esto para vos?
- Soy un agradecido al club. Yo llegué de Flandria, que en su momento estaba en la B Metropolitana, y me abrieron las puertas cuando el club estaba en Primera División. Para mí fue un paso muy importante, tenía 23 años y era mi sueño de chico poder jugar en Primera. San Martín me dio esa posibilidad y estoy muy agradecido. Ya van siete años y piquito, siempre me trataron de la mejor manera y no tengo más que palabras de agradecimiento, tratar de devolver ese cariño en la cancha y defendiendo estos colores tan importantes para la Provincia. Vamos trabajando día a día, muy feliz de estar acá. Se vive muy bien, tranquilamente, nadie te molesta, te dejan trabajar tranquilo y ese es un aspecto muy importante, que no en todos los clubes se vive y hay que aprovecharlo, así que muy feliz de estar acá.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario