ENTREVISTAS | GUILLERMO SANGUINETTI

El "Topo" Sanguinetti, DT de Santa Fe, habló de la victoria ante Millonarios por Sudamericana, el antecedente ante Deportivo Cali y el presente de Gimnasia de La Plata.


¿Cómo estás después de lo que te tocó vivir anoche? ¿Pudiste dormir?
- Bien, contentos por haber pasado de fase con el equipo, sobre todo porque era complicado, con partidos clásicos y era de verdad muy importante para nosotros poder pasar. Se dieron partidos difíciles, duros, contra Millonarios, y pudimos sortearlos.

Venían con muchas lesiones, un plantel corto, luego de una eliminación por Copa Colombia y de una derrota por el torneo ante el que justamente será el rival por Sudamericana. ¿Cuánto necesitaban una alegría como esta?
- Veníamos compitiendo tres competencias con un plantel muy corto porque teníamos muchos jugadores lesionados. Quedamos por penales fuera de la Copa Colombia contra Once Caldas, entre semana, habíamos perdido el fin de semana con un equipo alterno y no habíamos hecho un mal partido; al contrario, creo que habíamos hecho un muy buen partido. Y teníamos este segundo partido de la Copa Sudamericana después de haber empatado el primero, y era un clásico, de visitante, contra el público de Millonarios. Y bueno, necesitábamos un triunfo de esta naturaleza. Se dio por penales, pero creo que perfectamente se pudo haber dado en el transcurso del partido porque hicimos los méritos para ganarlo; en definitiva se sufrió un poquito más pero logramos clasificar y ahora a pensar en que tenemos la siguiente fase con el Deportivo Cali.

¿Sirve el antecedente cercano con Deportivo Cali como preparación?
- Si, sirve. Perdimos el fin de semana con ellos, jugando con un equipo alterno porque habíamos jugado entre semana con Once Caldas por Copa Colombia, teníamos que jugar el martes con Millonarios por Copa Sudamericana y el sábado jugamos contra un equipo de Deportivo Cali que jugó con todo su equipo titular. Creo que nos sirvió de mucho de cara a estos dos partidos que se vienen.

¿Seguís el fútbol uruguayo?
- Si, el uruguayo y el argentino, continuamente.

Saliste de Nacional. ¿Sos hincha? Podrían llegar a cruzarse en una hipotética final...
- Soy hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, esa es la verdad. Jugué en Nacional, hice todas mis inferiores y llegué a Primera, pero bueno, mi corazón está en Gimnasia porque jugué muchos años ahí, me quedé a vivir en La Plata y tengo un sentimiento muy especial por el club.

¿Cómo ves el presente de Gimnasia?
- Lo vi con Boca, lo vi con Unión el otro día... Lo veo en la medida en que no me concuerden los partidos. Fue importante el triunfo con Boca, pero también sabemos que necesita ganar en el campeonato local para poder permanecer en Primera.

Pasaron bastantes años de tu retiro como profesional. ¿Se extraña el club?
- Después de ser jugador, volví a dirigir en 2008 y siempre estuve cerca. Mi hijo jugó en el club, estuvo en las inferiores, tuve la posibilidad de ir a verlo, cuando estoy en La Plata sin trabajar voy a la cancha a verlo. El hecho de jugar quedó atrás y, lógicamente, en la medida de lo posible, voy a la cancha.

¿Qué es lo que viene para Independiente? ¿Cómo se preparan?
- Jugamos el día sábado ya por el campeonato local con Rionegro, un equipo que viene muy bien, después tenemos el tema de Copa, pero un poquito más adelante, con Deportivo Cali, que van a ser cosas importantes porque Independiente Santa Fe es un equipo que ya ha ganado Copa Sudamericana y para nosotros es muy importante seguir en esta competencia.

¿Es el objetivo que se plantean?
- En un equipo como Independiente los objetivos son siempre pelear todos los campeonatos. Esta Sudamericana es uno de los objetivos a los que tratamos de apuntar.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario