ENTREVISTAS | LEANDRO GARATE

Leandro Garate, delantero de Brown de Adrogué, habló de los partidos con Central Córdoba, su paso por River y los estilos de Gallardo y Vicó.


¿Seguís con bronca después del partido del lunes?
- No se si la palabra es bronca, hubiese estado lindo traerse los tres puntos de una cancha difícil, con un rival duro, pero llegó ese penal en el último minuto... No se si fue o no, a mi manera de ver no fue, pero bueno, también puede ser un error del árbitro, que es humano y hay que saber entenderlo también.

¿Si le ganaban a Central Córdoba era una revancha para ustedes o el de la Copa valía más?
- No se, los dos partidos eran muy valiosos para nosotros, siempre nos jugamos el todo por el todo y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible, a veces el resultado acompaña y a veces no, pero siempre tratamos de hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo se preparan para recibir a Almagro?
- Y... La verdad es que va a ser un partido muy difícil. Ellos van a venir necesitados porque la última fecha perdieron y nosotros necesitamos volver a ganar y hacer valer la localía. Va a ser un partido lindo para jugar, duro.

¿Qué balance hacés del inicio del torneo? ¿A quién ves como candidato?
- Esto va para largo, no creo que haya un candidato ya definido. Hay muchos equipos que se armaron muy bien y otros que también juegan muy bien. Por ejemplo, Instituto ahora se acomodó, ganó dos partidos seguidos. La verdad que va a haber una competencia muy buena. El balance nuestro creo que es positivo; por ahí, por el tema de la Copa no nos tocó repetir equipo, pero cada uno que fue entrando lo hizo bien, así que creo que en el balance general hemos tenido un buen comienzo.

¿Viste ayer a River? ¿Qué te parece el presente del equipo?
- Si, lo vi al partido. La verdad es que una intensidad increíble, una velocidad... Pero bueno, me pareció que River fue un poco superior a Independiente.

¿Cuánto te dolió el tener que dejar el club hace unos años?
- A uno le duele porque el sueño de todo el que juega al fútbol, supongo yo, es jugar en un equipo grande, pero no me fui muy triste, fui a hacer mi carrera. Si me quedaba ahí y perdía algún que otro año más iba a ser muy difícil de más grande, así que fue una decisión, en el momento, correcta. Gracias a Dios hoy estoy acá y puedo seguir creciendo.

¿Cuánto sentís que hubieses podido aprender con Gallardo?
- Está más que claro que cada jugador y cada equipo que arma él para jugar juega de una manera que viene entrenada, no es que sale así por la calidad de los jugadores, más allá de la calidad creo que hay un buen trabajo durante la semana y creo que eso es todo de él y de su cuerpo técnico.

¿Y de Vicó cuánto aprendés?
- Con Pablo se aprende mucho, tiene una idea clara, se muestra como es, su idea de juego, su idea de entrenar, de manejar al grupo... La verdad es que se aprende mucho, más que nada también dándose buenos resultados, porque si mirás de acá para unos años atrás Brown siempre viene haciendo ruido, metiéndose en los pelotones de arriba. Creo que tiene una idea muy clara, que termina siempre dando resultados.

¿Cómo fue tu experiencia en el fútbol de Noruega? ¿Cuánto te sirvió en lo personal?
- Fue una experiencia muy linda, conocer otro tipo de jugadores sirve mucho para la carrera de uno. Para mí fue positiva porque me tocó jugar en Segunda División y ascender faltando una fecha. Ascender es lindo y pertenecer a un grupo que logra un objetivo es impagable.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario