ENTREVISTAS | MARTÍN LUCERO

Martín Lucero, dirigente de Rosario Central, habló del cambio de mando, el clásico rosarino ante Newell's por Copa Argentina y la posible incorporación del Profe Kohan al club. 


¿Cómo estás viviendo estos primeros días como dirigente del club?
- Muy bien, venimos en una continuidad, muchos compañeros ya estaban desde antes. Apenas asumimos nos tuvimos que poner manos a la obra, ya jugamos dos partidos y con toda esta situación del clásico y demás que nos ha demandado muchísimo tiempo...

¿Qué sabés del clásico?
- Lo único que tenemos oficialmente es que va a jugarse el primero de noviembre, no tenemos ni estadio ni la modalidad de disputa del partido, si va a ser con o sin público, pero no tenemos problemas de jugarlo cuando lo disponga la organización y vamos a poner todo de parte de Rosario Central para que se pueda disputar. El clásico es un espectáculo que todos queremos jugar y estamos muy ansiosos también por poder planificar la semana de trabajo y demás en función de los partidos que tenemos por Superliga y lo que viene por Copa Argentina.

Sobre los dirigentes que ya estaban en el club, ¿cuánto sirve la continuidad de Carloni sabiendo que lo conoce muchísimo desde adentro?
- Ricardo es una persona esencial para este proyecto, es uno de los dirigentes que más ha crecido en los últimos años, es muy importante para defender los intereses de Rosario Central en la Ciudad de Buenos Aires, en Superliga. Para nosotros es un pilar en el fútbol de Central.

Muchos coincidían con que Cefaratti debía ser el nuevo presidente pero finalmente no aceptó el cargo. ¿Dejó la vara alta?
- Luciano es una persona muy importante para nosotros, para el proceso y el proyecto. Se ha tomado un tiempo para descansar de esta responsabilidad pero nos está acompañando y ayudando, es una persona de consulta permanente, regularmente hablo con él para también nutrirme de su experiencia. Seguramente va a ser muy importante para lo que venga como lo fue en el pasado, cuando fue dirigente. Lo molestamos a cada rato por algún tema, siempre.

¿Cuáles son las principales responsabilidades que trataron de afrontar desde que asumieron, más allá del tema del clásico?
- Estamos organizando todas las áreas en las que se venía trabajando en el club, con la asignación de nuevas responsabilidades para los nuevos miembros de la comisión directiva, optimizando algunas áreas y, en la cuestión del fútbol profesional, abocados a la gestión de los partidos que vienen y ya empezar a pensar también en trabajar profundamente en el libro de pases que se va a abrir en el mes de diciembre.

En las últimas horas hubo un apriete de la hinchada de Newell's a los jugadores. ¿Se comunicaron con la dirigencia leprosa?
- Nosotros tenemos buena relación con la dirigencia de Newell's, una relación muy respetuosa. No tengo más novedades de las que han salido en los medios y la verdad es que prefiero no opinar sobre la situación y sí decir que las dirigencias han puesto lo mejor para que este clásico sea de la mejor manera. No tengo conocimiento, por eso no quiero opinar de lo que ha sucedido.

Pasando a lo futbolístico, el equipo había empezado bien pero no le está yendo de la mejor manera en los últimos partidos y se les viene Boca. ¿Cómo analizás el presente?
- Venimos de un parate y el equipo ha trabajado las dos semanas que han pasado de manera muy firme, hemos recuperado algunos lesionados y seguramente contra Boca vamos a presentar algunos cambios con respecto a la última formación. Es un partido que sabemos que es difícil porque Boca, de visitante, siempre representa un desafío importante, pero tenemos plena confianza en este plantel y en el cuerpo técnico.

¿Qué novedades hay sobre la posible llegada del "Profe" Kohan al club?
- Mirá, se sigue charlando el tema. La verdad es que para nosotros sería una incorporación importante, nuestra intención es que el "Profe" nos ayude en la formación de nuestros cuerpos técnicos de inferiores, sería un formador de formadores. Una persona de dilatada trayectoria como él sería un aporte y un recurso valioso para seguir fortaleciendo nuestras divisiones inferiores.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario