ENTREVISTAS | NICOLÁS RUSSO

Nicolás Russo, presidente de Lanús, habló del homenaje a Ramón Cabrero, el presente del equipo y su relación con Lucía Barbuto y la nueva dirigencia de Banfield.


¿Contento por la sesión y por el cambio a Cabrera y Guidi?
- Si, primero quiero agradecerle a todos los bloques políticos, a los 24 concejales de Lanús, al Intendente, que también se sumó a esto y en forma personal lo he hablado con él. Creo que es un reconocimiento no sólo a un gran técnico, un grandísimo jugador que pasó por Lanús y varias instituciones, sino una gran persona, una persona noble, de un corazón tremendo. Para los hinchas de Lanús, que por la puerta de nuestro estadio y de nuestro Polideportivo, que la calle se llame Ramón Cabrero es algo emblemático, algo muy importante, y con mucho orgullo estaremos contentos de, cuando nos digan ¿donde queda la cancha? responder "en Guidi y Ramón Cabrero". Héctor Guidi también ha sido un emblema de Lanús.

¿Por qué Ramón Cabrero significa tanto en Lanús?
- Como jugador fue muy importante, le tocó jugar en una época de Lanús que no es hoy, y fue un destacado. Tuvo una carrera que el pico máximo fue en el Atlético de Madrid; la inició en Lanús cuando estábamos en Primera B, que no existía el Nacional B. Llegamos a una semifinal con Racing que fue histórica porque a Lanús le faltaba un gol y el árbitro Emilio Misic terminó el partido cinco minutos antes, algo único, porque siempre que den diez minutos más está bien, pero cinco minutos antes nunca lo vi. Y bueno, ese árbitro fue suspendido, echado del arbitraje, con eso te digo todo... Cabrero volvió a Lanús en el 87', tuvo una buena campaña y se reinsertó en enero del 2004 a trabajar en el fútbol juvenil y le dijimos que su proyección era dirigir la Primera, que conocía a los pibes que venían también, y ya en octubre de 2005, junto con Zubeldía, se hizo cargo de la Primera División. Nos dieron un campeonato, nos dieron grandes cosas, y realmente, después de eso, más allá de coordinador de juveniles y demás, pasó a ser un consejero de la dirigencia, algo que valoramos muchísimo, alguien muy reconocido por Lanús y por toda la gente de nuestro municipio también.

El hijo de Ramón se emocionó mientras hablaba en la sesión. ¿Qué le dijiste?
- Tanto Belén como Ramiro, los hijos de Ramón, estaban muy emocionados, fue muy reciente. Ramiro se puso a llorar, fue una emoción muy fuerte. Con él hablamos seguido y simplemente estaba muy agradecido a todos y nosotros muy agradecidos a ellos por poder compartir esto. Ahora, el 7 de noviembre, que sería el cumpleaños 71 de Ramón, se va a hacer un acto acá, en el club, del que seguramente va a participar el Intendente, concejales y demás autoridades de Lanús, y oficialmente se pondrá el nombre de Ramón Cabrero.

Estuvieron presentes "Laucha" Acosta y Zubeldía. ¿Qué significa que ellos estén ahí?
- Simplemente simbolizaron a tantísima gente que trabajó con Ramón. Estuvo todo el cuerpo técnico de Ramón en el 2007, Pablo Sánchez, que era su físico, Zubeldía también, "La Urraca" González, que colaboraba, José Romero, que era su entrenador de arqueros, Rodrigo Acosta, que también está hoy dirigiendo a la Reserva y fue jugador con él, promovido a Primera por él. Ellos están emocionados y recontra agradecidos a Ramón, calculá que mañana estamos viajando a Tucumán y tanto Zubeldía como el "Laucha", que están en plena actividad, dejaron todo lo que tenían que hacer para estar en eso que es tan importante para nosotros.

La dirección física del club era Arias 2001. Ahora piden que sea Cabrero 2007. ¿Se podrá?
- Seguramente cuando nos pregunten donde es el Estadio de Lanús será en Guidi y Cabrero, y si querés darle un número va a ser Ramón Cabrero 2007.

¿Qué sensación te genera el presente del equipo y el tema de los promedios?
- Nosotros hicimos un recambio profundo del plantel, que así lo requería, y también desde lo económico. El ajuste nos trajo que el club está en una posición única y evidentemente los resultados no son los esperados, pero confío en este plantel; de acá a diciembre Luis (Zubeldía), con su sapiencia, optimizará y tratará de sacar la mayor cantidad de puntos, que entendemos que no van a ser pocos, y en diciembre, la posición que Luis diga que hay que reforzar haremos el refuerzo por traer al jugador que nos pida.

¿Qué nos podés decir de De La Vega?
- Es un chico con muchas condiciones, ya lo conocíamos de Inferiores y ha expresado en Primera División lo que realmente es. Pero bueno, van tres partidos, es muy joven y necesita un tiempo de adaptación; ojalá que Pedro no necesite ese tiempo de adaptación a la Primera y que siga explotando, pero estamos muy contentos con él y con un montón de chicos que están jugando en Primera División.

¿Qué se sabe de la posible venta de Miguel Almirón al Arsenal? ¿Le entraría plata al club?
- Lanús no tiene porcentaje de una futura transferencia, pero por lo que él haya jugado en Lanús antes de los 23 años hay derecho de solidaridad. Hay que pedir un pasaporte que ahí te indica, de los 12 a los 23, en qué año jugó en cada lado y de ahí Lanús tiene un porcentaje. No recuerdo bien a qué edad vino Miguel acá, así que hay que pedir un porcentaje a la AFA o a la Asociación Paraguaya y ahí sale todo.

¿Hablaste con Lucía Barbuto?
- Personalmente no hablamos, no la conozco, pero se da una particularidad: es pareja de un directivo que está colaborando en tesorería con nosotros, hace años, hay una relación ahí. Le auguro lo mejor. Creo que es una brisa de aire fresco que el fútbol le abra lugar a las mujeres; si bien Lanús tuvo secretaria mujer y tesorera mujer, varias directivas en diferentes comisiones, que haya una presidenta siempre es una apertura, que la mujer tiene cada vez más participación en todos lados, sobre todo en el fútbol, que tanto desde el periodismo, fútbol femenino y ahora en la dirigencia, con ella se abre un ciclo nuevo. Le auguro lo mejor, nosotros con los directivos de Banfield tenemos la mejor relación; la única competencia que tenemos es deportiva, cuando juegan Lanús y Banfield, Banfield - Lanús, ellos quieren ganarnos y nosotros queremos ganarles a ellos, pero después son gente amiga y les deseo lo mejor.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario