"BUSCO GANAR MINUTOS Y VOLVER A VESTIR LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN"

Facundo Gassmann, campeón del torneo local y la Copa Argentina con San Lorenzo, se convirtió en nuevo jugador de Secla y ya tiene en claro qué es lo que va a buscar: su salida del Ciclón, qué lo llevó a tomar esta decisión, objetivo en su nuevo club y el año de la Selección.

El mercado de pases no deja de tener movimiento y ya hay varios que se han reforzado de gran manera. Mientras tanto, los de una billetera un tanto más ajustada, buscan variantes para poder solventar un proyecto. El conjunto de Avellaneda, recientemente ascendido a la primera división, buscará incorporar y obtener una estabilidad que le pueda dar la permanencia en la máxima categoría.

Con nuevo DT para afrontar esta nueva temporada, como lo es Nicolás Valdes (llegó de Lomas Country tras la salida de César González), ya se mueven para estar a punto para el inicio de la pretemporada. Camilo Yair Acosta fue el primero que se sumó, proveniente de Jorge Newbery. También Uriel Quintero, quien el entrenador ya conocía de Lomas, y Cristian Ariel Marmenti, que llega de Nueva Estrella. En el medio, una de las grandes apuestas es la contratación de Facundo Gassmann, ex San Lorenzo y jugador de la Selección Argentina Sub 18 (disputó la Liga Sudamericana 2017, 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros), con quien hablamos y manifestó toda su emoción por el desafío que tiene por delante:

- ¿Qué tan difícil fue tomar la decisión de dejar San Lorenzo? -
- "Fue muy complicado porque es el club del cual soy hincha y donde pude lograr todo, poder llegar a primera y a la selección".

- ¿Qué te llevó a tomar esta decisión? -
- "La decisión fue mía al decidir cambiar de rumbo para poder lograr más minutos en primera".

- ¿Qué te convenció de Secla? -
- "Me convenció el compromiso que tienen, ya me habían llamado antes y yo creo que es un club que va a dar que hablar este año. El proyecto que hay me gustó mucho y no dudé".

- ¿Ya hablaste con Nico Valdés, dirigentes, jugadores? -
- "Sí, pude hablar con Nico y el presidente, me trataron de la mejor manera y coincidimos en todo".

- ¿Cuáles son las expectativas para esta nueva temporada? -
- "Yo creo que va a ser ganar minutos y poder lograr la permanencia en la A".

- ¿Es un paso hacia adelante en tu carrera? ¿Qué vas a buscar en tu paso por Secla? -
- "Sí, obvio. No podía quedarme en San Lorenzo sabiendo que tengo unos grandes compañeros por delante. Es un cambio, yo creo que para bien para poder seguir teniendo ritmo de juego. Busco ganar minutos y, obvio, siempre pensando en volver a vestir la camiseta de la selección".

- ¿Qué te dejó el año pasado? Teniendo en cuenta los campeonatos con San Lorenzo, la gira por Europa con la selección, la Liga Sudamericana, los Juegos Olímpicos... -
- "En la selección fue un gran año que viví. Es algo que no me voy a olvidar nunca. Sin embargo, no pudimos lograr el objetivo que teníamos pero yo creo que se formó un gran grupo y muchos de ese grupo tenemos un futuro enorme. A nivel club, el año fue tremendo. Pude debutar en primera y con los chicos logramos todo lo que nos propusimos. Ahora les queda a ellos y les deseo la mayor de la suerte para la Copa Libertadores".

- ¿Sienten que el no haber podido coronar con un título el año fue injusto por el esfuerzo que realizaron? -
- "Sí, fue injusto. Pensa que trabajamos más de dos años y perdimos sólo dos partidos hasta antes de los Juegos Olímpicos. Y en los juegos yo creo que no se nos pudo dar en ningún momento. Pero hay algo que nunca nos tenemos que olvidar, que siempre hay revancha y la vamos a tener".

- Se viene un nuevo año y a nivel selección, ¿cuáles son las expectativas? -
- "Todavía no estoy informado de nada pero si vuelven a llamarme no voy a dudar en estar a disposición y a dar lo mejor como siempre".

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario