"VOY A TENER A MONSTRUOS DE COMPAÑEROS, QUE GANARON LOS TÍTULOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO FUTSAL"



Luego de anunciar su salida del club de toda su vida, Jorge Newbery, Nahuel Urriza se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors. El juvenil de la Selección Argentina habló con nosotros y expresó toda su felicidad, sus expectativas, las ganas de arrancar y poder tener un gran año.

A días de comenzar una nueva pretemporada, el "Xeneize" va preparando todo su plantel de cara a lo que será un año en el cual buscará los máximos objetivos para volver a competencias internacionales. Hace pocos días se confirmó a Hernan Basile como nuevo DT, recordando que ya era ayudante de Hernan Garcías, quien pasó a ser manager de la actividad. De ahí en más, la mano del ex Kimberley ya se sintió.

A la llegada de Agustín Raggiati (ya había sido confirmado a principio de año), se sumaron Lucas Farach, el uruguayo Richard Cartardo y el paraguayo Richard Rejala. Sumando a Nahuel Urriza, ya con "Power" y sumando a Alan de Candia, Boca apuesta fuertemente a jóvenes promesas que ya dieron sus primeros pasos en la máxima categoría y crecen a pasos agigantados. Anoche se dio a conocer oficialmente el traspaso del ex Jorge Newbery, quién charló con nosotros:

- ¿Cuánto costó tomar la decisión de dejar el club de toda tu vida? -
- "Me costó tomar la decisión porque es mi segunda casa y toda mi vida estuve ahí. Pero se dieron varias cosas. Se dio esta gran oportunidad y es difícil decir que no. Sé que se dio muy pronto, jugué muy poco en primera en mi club, pero sé que algún día voy a volver".

- ¿Hablaste con Hernán Basile? ¿Qué te dijo? -
- "Hoy a la tarde hablé con Hernán. Me dio la bienvenida y me informó sobre la pretemporada".

- ¿Cuán importante para vos es este traspaso a Boca? -
- "Es sumamente importante para mí porque es el mejor club de la Argentina en general y porque hoy por hoy, junto a San Lorenzo, son los dos mejores planteles. Y claramente es un crecimiento para mí".

- ¿Cuáles son las expectativas y objetivos con los que llegas a Boca? -
- "Vengo con expectativas de aprender principalmente, de trabajar mucho y de aportar lo mío. Pero fundamentalmente aprender no sólo del gran cuerpo técnico que tiene Boca sino también de cada uno de los jugadores que integran el plantel, que son los mejores. Voy a dejar todo para poder estar a la altura".

- Vas a compartir plantel con chicos que ya conoces de la selección como "Power", "Pulga", Alan. ¿Qué te genera eso? -
- "Eso me genera mucha ilusión y alegría. No sólo porque compartimos muchos momentos importantes en torneos, sino también porque compartimos muchas experiencias a nivel humano en tantos viajes y concentraciones. Además, somos amigos".

- ¿Soñaste con llegar a Boca? -
- "Sí, es un gran salto para mí, no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano".

- Vas a tener jugadores experimentas y de selección al lado tuyo como "Kiki", Santi, Alamiro, Andy, ¿siempre es bueno tener compañeros así? ¿Cuánto crees que te va a servir esto? -
- "Voy a tener a monstruos de compañeros, que ganaron los títulos más importantes de nuestro futsal. Espero aprender mucho de ellos no sólo a nivel deportivo sino también a nivel humano. Es algo único".

- ¿Qué te dejó todo lo vivido el año pasado con la selección? Gira en Europa, Liga Sudamericana, Juegos Olímpicos. ¿Crees que fue injusto no haber coronado un título con todo el esfuerzo que hicieron? -
- "Me dejó una gran experiencia. Deportivamente siento que crecí mucho. Aprendí muchísimo con los entrenadores y cuerpo técnico que tuve en todo el año. Aprendí en cada entrenamiento y en cada competencia que jugué. Jugar fuera del país con la camiseta de nuestra selección es lo más grande y trascendente que te puede pasar a nivel deportivo. Humanamente viví experiencias que jamás había soñado. Fue increíble. Me hubiera gustado ganar algún título y lo merecíamos por el trabajo que hicimos. Pero en este deporte se gana en la cancha y nos faltó un poquito para lograrlo. Habrá que seguir trabajando duro para conseguirlo".

- Si te pido que me digas algo sobre los Juegos Olímpicos, sabiendo que eran los primeros donde entraba el futsal, con toda la repercusión que causó, con toda la gente que se hacía presente en Tecnópolis. ¿Qué me podes decir? -
- "Fue una experiencia única e irrepetible. Los viví muy intensamente. Los disfruté y los sufrí al máximo. Me quedo con todo el trabajo que hicimos en más de dos años, con el grupo hermoso que formamos y con la repercusión que se generó, fue increíble. Lamentablemente no logramos el resultado esperado".

- Sobre el partido con Brasil, donde fue mal cobrada la sexta falta y que derivó en la igualdad y los posteriores penales, donde terminaron cayendo, ¿qué opinión te quedó al respecto? ¿Cuál fue la sensación? -
- "Me quedó un sabor de amargura muy grande porque merecíamos más, pero me quedo con el gran trabajo que hicimos".

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario