ENTREVISTAS | AGUSTÍN MAZIERO

Agustín Maziero, jugador de Magallanes de Chile, y un mano a mano imperdible: su formación con Fernández y Bauza en Central, el corto paso por River de Paraguay, el debut y su futuro.


¿Cómo es un día en tu vida?
- Arrancamos temprano, a las 9 de la mañana hay que estar en el club ya, para los pesajes, para el que quiere ir al gimnasio un rato, y después, a las 10, ya arranca el entrenamiento hasta el mediodía.

¿Y en el resto del día?
- Por lo pronto, termino de entrenar y me vuelvo a la casa donde estoy parando ahora. Puedo salir un rato a la tardecita a caminar, a recorrer un poco, pero todavía no a las comunas, como le dicen acá, me quedo mucho por la zona porque no conozco mucho y no tengo movilidad.

¿Con qué país te encontraste?
- Me encontré con un país muy ordenado, muy lindo. Lo que más me llama la atención es la gente, muy amable. Estoy muy cómodo, muy feliz, tanto por la gente del club como por la gente de acá, uno va a un negocio y ya le preguntan de qué parte de Argentina es. Es muy lindo, muy tranquilo y la gente muy amable.

¿Esperabas, a tus 21 años, tener tu primera experiencia en el exterior?
- No, la verdad que no. Pensé que iba a estar un tiempo más en Argentina, cerca de mi familia, pero llegó esta posibilidad y hay que aprovecharla, era una oportunidad también para sumar minutos, experiencia, y si se da la posibilidad de volver a Central hacerlo como otro jugador, un poquito más experimentado, con más minutos.

¿Cómo jugó en tu cabeza haberte ido a jugar a River Plate de Paraguay y, al mes siguiente, estar en Magallanes?
- Fue un mes de una travesía media loca, de un día para otro. De pasar fin de año con mi familia me subí a un avión, me fui a otro país, conocí un grupo nuevo, gente nueva, un país nuevo, y después de casi un mes, por problemas de incumplimiento, me tocó irme, volver un día a Rosario, subirme a un avión y volver a irme a otro país, otro equipo, conocer otra cultura, otra gente... Pero la verdad que el cambio fue muy bueno y estoy muy feliz.

¿Qué pensabas que iba a pasar con vos cuando te volviste a Rosario?
- No me quería volver de Paraguay sin saber que iba a pasar conmigo, quería seguir en el club que estaba porque no sabía si volviendo a Rosario sin tener nada iba a tener la chance de que Central me reciba, que esté tenido en cuenta en el club. Preferí aguantar lo más que pude allá y cuando me llamó esta gente de Chile, con tanto entusiasmo, con toda la predisposición que tenían, la verdad que me entusiasmé y al toque armé todo para volverme lo antes posible.

Debutaste el último fin de semana entrando desde el banco. En el poco tiempo que estuviste en cancha, ¿qué diferencias encontraste con el fútbol de Argentina?
- Llegué un viernes acá y al otro día fuimos a hacer un amistoso contra Everton, ahí tuve mis primeros minutos y la verdad me sorprendió mucho, era un juego muy asociado, rápido, no se tiraba la pelota por tirar, era todo el tiempo por abajo, y el primer partido fue así, contra San Luis, por el torneo. Lo manejamos todo el tiempo, lo único que faltó fue el gol, pero fue un juego muy rápido, intentando jugar desde abajo, me gustó mucho y me sentí muy cómodo.

¿Te llamó la atención encontrarte con tantos argentinos en cancha?
- Desde que llegué, en la primera parte que estuve en Paraguay, me crucé muchos argentinos, llegué a Chile y en el plantel hay otros chicos argentinos, y así, clubes que vas conociendo siempre hay un argentino. En San Luis había chicos de Rosario, así que me sorprende la cantidad de jugadores argentinos que hay por todos lados.

¿Cuánto influye compartir plantel con tantos argentinos?
- Influye mucho, poder hablar de cosas de allá, tomar mate juntos, charlar del fútbol de allá, a uno lo tranquiliza, hace más agradable la estadía.

¿Qué fútbol mirás desde que estás en Chile?
- Miramos de lo que haya con mi compañero, el partido que esté en el día lo miramos, sea de acá, de la Superliga, de Europa... Nos la pasamos mirando fútbol, un poco de todo, pero siempre pendientes de lo que es el fútbol argentino, que es algo que me encanta. Vivo pendiente de los resultados, de los partidos, y lo que no puedo ver trato de ver el resumen.

En Central debutaste en noviembre de 2017 y en marzo del año siguiente marcaste tu primer gol (doblete). Después no tuviste muchas más chances. ¿Te hubiese gustado jugar más?
- La verdad que después de esas dos fechas ya no tuve tantas posibilidades y este último tiempo, los últimos partidos del torneo y tanto en la semifinal y final de Copa Argentina fui convocado pero no me tocó estar en el banco. Estaba bien visto, me hubiera gustado sumar más minutos pero me fui tranquilo, sabiendo que había dejado todo, que había dado lo mejor, y también aproveché esta oportunidad que se me dio de salir para ganar minutos, tomar experiencia y volver con otra cara.

¿Cuánto sentís que "le debés" a Leo Fernández y cuánto aprendiste con Bauza más allá de que no jugaste tanto?
- A Leo obviamente le debo mucho porque es el técnico que me subió a Reserva, después a Primera, me dio la chance de debutar, de jugar de titular en Primera por primera vez, y la verdad que le debo mucho. Y la experiencia que se suma teniendo a un técnico como el "Patón" no es poca cosa, un técnico que dirigió Selección y grandes equipos... De todo se aprende. De él, de su cuerpo técnico, la verdad que se aprendió mucho y eso se va a agradecer siempre.

Pensando a futuro, ¿te gustaría seguir en el exterior después de este año o volver a Central si te aseguran lugar?
- Eso me cuesta pensarlo ahora, después de todo lo que me tocó vivir, pero uno siempre quiere progresar y ojalá se me de todo, hacer las cosas bien acá, poder ganar minutos, experiencia... Si otro equipo del exterior pone los ojos en mí y me quiere comprar o es otro préstamo, bienvenido sea. Hace un poquito más de quince días llegué y estoy muy cómodo, si me toca quedarme acá lo haré feliz, y si me toca volver a Central también lo haré de la mejor manera, estar cerca de mi familia y de mis amigos es un montón, pero si se me da la posibilidad de quedarme en el exterior bienvenido sea.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario