ENTREVISTAS | MAURO LUNA DIALE

Mauro Luna Diale, jugador de Cerro Largo, y un mano a mano imperdible: su presente en Uruguay, el Mundo Boca y sus sueños.


¿Cómo es un día en tu vida?
- Desde el primer día que llegué tratando de adaptarme a lo que pide el entrenador, a un fútbol nuevo, es todo nuevo para mí, fútbol profesional. Salté de la Reserva de Boca a la Primera División del fútbol uruguayo y cada día es tratar de hacer lo mejor para el equipo.

¿Qué tan distinto es Cerro Largo a Boca?
- Boca tiene todo, te da todo, es de los mejores clubes en el mundo y ya te das cuenta cómo son sus actividades, los complejos que tiene para entrenar, pero al fin y al cabo juegan 11 contra 11 en cualquier club y hay que jugar donde sea para agarrar ritmo.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Melo?
- Me llamó la atención que en el pueblo de Melo son muy seguidores del equipo, van muy seguido a la cancha ya sea viendo a nuestro equipo, a la Selección del Departamento de Melo o siguiendo a los más chicos de Inferiores. Es un apoyo muy lindo, que se siente de parte del pueblo cada vez que jugamos de local.

Imagino que habrá sido muy positivo arrancar ganando y ante un equipo como Danubio en la vuelta a Primera, ¿no?
- Si, obvio, arrancar ganando sea contra el equipo que sea, y si es contra un grande, mejor, fue muy positivo. Eso te da muchas ganas para seguir de la mejor manera en el comienzo del campeonato. Ahora nos toca un partido muy difícil también, contra Defensor, allá en Montevideo, y hay que tratar de seguir haciendo lo mismo que el otro día.

¿Soñás con jugar contra Peñarol y Nacional?
- Si, desde que me dijeron que iba a jugar en la Primera División del fútbol uruguayo me imaginé los partidos contra esos equipos, pero primero hay varios equipos que tenemos que enfrentar y no termina el campeonato por enfrentarse a ellos, sino tratando de hacer lo mejor posible durante el transcurso del torneo.

¿Qué tan positivo es para vos haber viajado con Arzamendia y Messidoro siendo tu primera salida del país?
- Siempre es difícil dejar la familia de lado pero es a lo que está acostumbrado el futbolista. Ser futbolista es un sueño muy difícil, no solo se basa en correr detrás de la pelota, hay muchas cosas que son difíciles pero hay que asumirlas. Vinieron compañeros y es mucho mejor, pero el grupo nos recibió de la mejor forma, así que muy tranquilo por eso.

¿Qué fútbol sos de mirar?
- No tengo algo fijo, trato de mirar variado, de todo. Ahora le voy a prestar mucha más atención al fútbol uruguayo para ver a nuestros futuros rivales, tratar de estudiar su forma de juego, pero después, siempre que estoy en mis ratos libres y encuentro un partido trato de ver un poco. Siempre suma ver algo de fútbol.

Hablando de tus inicios, ¿cómo se dio tu llegada a Boca? ¿Qué entrenador te marcó en tu paso por el club?
- No recuerdo cómo llegué, era muy chico, pero fue desde que inicia la categoría de fútbol de cancha de 11, hice todas las Inferiores. Técnico me marcó el "Flaco" (Schiavi), la agresividad, aguantar la pelota, jugar en distintas posiciones, pero más me marcó el coordinador "Coqui" Raffo, que fue el que cambió mi forma de jugar. Ahora soy más extremo que otro tipo de jugador. Su llegada a las Inferiores fue donde cambió mi juego y soy ese tipo de jugador ahora.

¿Tu cabeza está en volver a Boca después de este paso por Cerro Largo?
- Mi cabeza está en jugar acá lo máximo posible, sumar experiencia y volver. Si no es en Boca será en otro club, pero lo más importante es jugar al fútbol, ya sea en Boca, en el exterior, en Argentina... Lo importante es siempre jugar al fútbol y en eso es en lo que me estoy enfocando día a día.

¿Cómo viviste el Mundo Boca desde adentro?
- Yo subí al plantel en 2017, en la pretemporada de verano, y, como todos podrán observar por la tele, es un mundo diferente, siempre tenés el apoyo del hincha, son otro tipo de exigencias, tenés que tratar de errar lo menos posible. Pero ese, al fin y al cabo, es el trabajo del futbolista, tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que el equipo salga campeón o esté peleando por grandes cosas.

Más allá de los argentinos, que ya los conocías, ¿quién te llamó la atención de tus compañeros dentro de la cancha en Cerro Largo?
- De uno solo no te puedo decir porque hay varios, hay muchos jugadores con gran pie, los defensores también son bastante buenos. Me encontré con un grupo de jugadores que, más allá de que estén en un club humilde de Uruguay, tienen grandes habilidades y técnica para jugar en equipos del exterior o en uno grande de Uruguay. Estoy feliz en ese sentido porque se que con el equipo que tenemos vamos a dar pelea.

¿Con qué soñabas antes de iniciar tu carrera?
- Te voy a ser sincero: mi sueño, desde que soy chiquito, porque soy gran seguidor de Cristiano Ronaldo, es jugar en el Real Madrid, ya sea en la Reserva o en cualquier lugar, siempre fue mi sueño ese. Pero yo estoy enfocado en jugar al fútbol y sea en el club que sea voy a hacerlo de la mejor manera.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario